jueves, 6 de mayo de 2021

NOTICIAS DEL DÍA

Alcaldes buscan soluciones con camioneros en La Romelia

Foto: Alcaldía de Dosquebradas

Los mandatarios de Pereira, Carlos Maya; de Dosquebradas, Diego Ramos, y de Santa Rosa de Cabal, Rodrigo Toro en reunión con los camioneros que protestan y que bloquean la vía en el sector de La Romelia les solicitaron a los manifestantes dejar pasar alimentos perecederos, combustible para las ambulancias y otros alimentos, y elementos de primera necesidad que ya escasean en los tres municipios…

*********

… A su vez, los líderes del paro escucharon las propuestas de los mandatarios y, posteriormente, se reunirán para determinar si acceden o no. Así mismo, enfatizaron en la importancia de que el Gobierno los escuche y los convoque a una mesa de diálogo. Por último, el alcalde Diego Ramos reiteró la importancia de seguir cuidando la salud y, en la medida de lo posible, acatar las medidas de bioseguridad que permitan amortiguar el contagio por Covid-19. Del mismo modo, envió un mensaje de no violencia,  e invitó a todos los actores involucrados en el Paro Nacional a la manifestación pacífica.

******** 

Levantado temporalmente al bloqueo de vías en occidente

Foto: Gobernación de Risaralda

Tras jornada de diálogo con autoridades indígenas de Pueblo Rico, el gobernador Víctor Manuel Tamayo en compañía del secretario de Gobierno Departamental, Israel Londoño, lograron que se levantara el taponamiento en la vía entre Santa Cecilia (Risaralda) y Quibdó. Según lo acordado, el paso estará habilitado diariamente hasta las 5:30 p.m., y se cerrará hasta las 6:00 a.m., para facilitar el tránsito de alimentos tanto a los municipios de Risaralda como del departamento del Chocó…

**********

… En el caso de los indígenas de Mistrató, los representantes del Consejo Regional Indígena de Risaralda CRIR, se comprometieron a no afectar la movilización de vehículos que transporten alimentos de productores de Risaralda, durante la Minga. En la jornada de diálogo, también hicieron presencia el Procurador Regional, delegados de la Defensoría del Pueblo, la Personería y el Comandante del Deris, a quienes los participantes de la Minga Nacional les confirmaron que serán respetuosos de las misiones médicas, por lo que se dará paso humanitario a las ambulancias.

********* 

Foto: ESE Salud Pereira

Suspenden la vacunación 
prevista para el jueves

Por motivos de orden público en la ciudad de Bogotá que han imposibilitado la llegada de las dosis de la vacuna de Sinovac al departamento de Risaralda, la Alcaldía de Pereira y la ESE Salud Pereira suspenden la programación de la vacunación que tenía prevista para este jueves 6 de mayo, dirigida a aplicar la segundas dosis de Sinovac a los adultos mayores.

********

Entrega de raciones PAE en veremos por paro

Foto: Gobernación de Risaralda

Debido a los bloqueos viales en los diferentes sectores del departamento y a las alteraciones de orden público, un total de 16.564 estudiantes beneficiarios del Programa de Alimentación Escolar PAE en los 12 municipios no certificados en educación, no podrían recibir sus raciones para el consumo en casa, según informó el secretario de Educación Departamental, Leonardo Gómez Franco...

*********

... A la fecha, 1.892 raciones de complemento alimenticio tipo refrigerio no han podido ser entregadas en La Virginia, y otras 150 en Santa Rosa. Además, la próxima semana se verían afectados 14.572 beneficiarios de raciones para preparar en casa, ya que el operador no cuenta con los productos.

*********

Así está el comportamiento del Covid en Risaralda

Imagen: Gobernación de Risaralda

Risaralda cuenta con 172 nuevos casos positivos para Covid-19, así: 112 en Pereira, 42 en Dosquebradas, 8 en Santa Rosa de Cabal, 1 en La Virginia, 3 en Apía, 1 en Santuario, 3 en Quinchía, 1 en Balboa y 1 en Pueblo Rico, después de procesar 878 muestras, con una positividad del 20%. También 411 pacientes recuperados y 8 fallecidos, según informe de la Secretaría de Salud de Risaralda, de este miércoles 6 de mayo de 2021. 

******** 

...Las cifras acumuladas son las siguientes: 58.649 casos positivos histórico, 6.440 casos positivos activos distribuidos así: 4.143 en Pereira, 1.462 en Dosquebradas, 118 en La Virginia, 494 en Santa Rosa de Cabal, 27 en Pueblo Rico, 1 en Mistrató, 14 en Belén de Umbría, 33 en Santuario, 21 en Quinchía, 8 en Marsella, 14 en Balboa, 68 en Apía, 4 en La Celia, y 33 en Guática. De estos pacientes, 6.137 están aislados domiciliariamente, 156 en hospitalización general y 147 en unidad de cuidado intensivo…

******** 

  … Hay 50.539 pacientes recuperados, lo que corresponde al 86,2% del total de casos positivos; 1.465 personas fallecidas, que equivalen al 2,5% del total de casos positivos; una ocupación UCI general del 85% así: UCI Covid, 84%, y UCI no Covid, 86%, y 235.238 muestras procesadas para el departamento hasta el día de hoy. Risaralda continúa en alerta roja.

******** 

MAYO 6 DE 2021

********

Emprendedores podrán tener tienda virtual gratis

Empresarios y emprendedores de Risaralda podrán, sin ningún costo, tener su propia tienda virtual a través del programa Quiero mi Tienda en Línea liderado por el MinTIC con el apoyo de la Gobernación de Risaralda, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad. Los interesados en Risaralda tienen hasta el 15 de junio para inscribirse en el link https://vendeporinternet.co/risaralda y podrán tener mayor información en el whatsApp 300 6164248.

********

Sena con nueva cuenta de correo electrónico judicial

En atención a las nuevas directivas dadas desde la dirección general del Sena, la dirección regional en Risaralda informa a los despachos judiciales, tales como: juzgados civiles municipales, circuito, familia, promiscuos, administrativos, penales, tribunales superiores y administrativos, Fiscalía General de la Nación, ministerio público y similares, la creación de la cuenta de correo electrónico judicialrisaralda@sena.edu.co …

*********

… De esta manera, la cuenta judicialrisaralda@sena.edu.co  remplaza la cuenta anterior, se ratifica que este es el nuevo canal donde pueden allegar las comunicaciones judiciales  como lo exige la circular institucional número 3 del 16 de abril del presente año.

********* 

En Dosquebradas Plan de Alimentación presenta retrasos

Foto: Alcaldía de Dosquebradas
La Secretaría de Educación de Dosquebradas anunció que, por causa de bloqueos en vías y dificultades de orden público registradas en los últimos días, se presentarán retrasos en el suministro del Plan de Alimentación Escolar (PAE) que actualmente beneficia a 15.749 estudiantes y sus familias. “Es importante aclarar que por los días que se aplace la entrega, se atenderá y se entregará posteriormente. Es decir, se cumplirá con las cantidades y el número de entregas que se tenía previsto desde el comienzo de año”, indicó el secretario de Educación, Celso Ómar Parra

********

NOTAS SOCIALES

Conmemoran creación de la Academia Eclesiástica en Pereira

Foto: Nahún Guerrero

Se cumplió el segundo aniversario de la creación de la Academia Eclesiástica Monseñor Baltasar Álvarez Restrepo de Pereira celebrada en la Casa Cural de la Catedral Nuestra Señora de la Pobreza. De derecha a izquierda los sacerdotes  miembros: Hernando Zuluaga Suárez, secretario; Nelson Giraldo Mejía, vicepresidente; Juan Manuel Vargas Morales, tesorero; Aníbal Hurtado Hurtado, presidente y Behitman Alberto Céspedes De los Ríos, director de Publicaciones.

********* 

Alejandro Guerrero Cardona
Risaralda tiene un nuevo
administrador de empresas

Alejandro Guerrero Cardona quien ha estado vinculado a la empresa Flamingo en Pereira, por espacio de varios años ocupando un alto cargo ejecutivo, acaba de lograr el título profesional como Administrador de Empresas de la universidad Uniminuto en la ciudad de Pereira. Es hermano del reportero gráfico Nahún Guerrero, quien junto con sus familiares le ofrecieron un recepción privada, además de felicitaciones y detalles por parte de quienes han compartido con él en su actividad profesional en la empresa privada.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario