martes, 27 de julio de 2021

Asumió nuevo Embajador de Colombia en Estados Unidos

Foto: Presidencia

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, posesionó este lunes al exministro Juan Carlos Pinzón Bueno como Embajador de Colombia en los Estados Unidos de América, y le trazó las prioridades para su gestión, entre ellas continuar fortaleciendo la alianza comercial.

El mandatario tomó al juramento a Pinzón, quien ya había sido Embajador en Washington, en un acto efectuado en la Casa de Nariño, con la asistencia de la Vicepresidenta y Ministra de Relaciones Exteriores, Marta Lucía Ramírez; la Ministra de Comercio, Ximena Lombana, y el Embajador de EE.UU. en Colombia, Philip Goldberg.

El Jefe de Estado le planteó al nuevo Embajador retos para afianzar la relación bilateral en materia de inversión, comercio, relación bipartidista y bicameral, seguridad, defensa, emprendimiento, ciencia y tecnología, lucha contra el cambio climático, difusión de los avances de la política de Paz con Legalidad y fortalecimiento de la democracia en América Latina.

“Vamos a trabajar de a mano, día a día, para seguir estrechando esta relación, para tener más visitantes norteamericanos, para tener nuevamente esas vigorosas misiones de congresistas, como la que tuvimos en días pasados con grandes amigos de Colombia”, expresó el Jefe de Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario