viernes, 23 de julio de 2021

Consejo de Estado ratificó elección de Directora (e) de la Cárder

Tatiana Margarita
Martínez DG

Mediante un fallo publicado este jueves, 22 de julio, la sección quinta del Consejo de Estado ratificó la elección de Tatiana Margarita Martínez Díaz Granados como directora general encargada de la Cárder, la cual se llevó a cabo el pasado 11 de noviembre. Dice el fallo: “Negar la nulidad del acto de elección de la señora Tatiana Margarita Martínez Díaz Granados, como directora encargada de la Cárder, contenido en el acuerdo No. 021 del 11 de noviembre de 2020, por las razones expuestas en esta providencia”. Contra la decisión del Consejo de Estado no procede recurso alguno…

********

… La elección fue demandada porque supuestamente no fueron bien tramitadas las recusaciones a los consejeros y al estimar que no hubo quorum suficiente para la elección. La directora general (e) de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, manifestó que este fallo ratifica la transparencia con que el Consejo Directivo actuó en su elección. “Nos genera tranquilidad porque esto nos permite seguir trabajando en defensa de nuestros recursos naturales en Risaralda, por el bien de la entidad, mientras regresa el doctor Julio César Gómez como director en propiedad”, dijo.

*********

Este viernes, sorteo del Viaja a San Andrés

Foto: Gobernación de Risaralda

Entre cinco personas que pagaron a tiempo su Impuesto Vehicular y que se encuentran sin ninguna deuda con vigencias anteriores está el ganador del sorteo del viaje a San Andrés para dos personas, premio que se entregará este viernes 23 de julio a las 2:00 de la tarde en la sala de juntas del Gobernador, Víctor Manuel Tamayo Vargas. Las placas preseleccionadas son: BEM750, DHS513, SOQ52C, PFN001, MUX086. La transmisión del sorteo se realiza por la Fanpage de la Gobernación de Risaralda... 

*********

... Por su parte la directora de Fiscalización de Ingresos, Carmen Julia Gutiérrez Suárez, aclaró, que el contribuyente que se gane el tiquete a San Andrés para dos personas, es importante que tenga en cuenta, que, para reservar este premio se tiene como fecha máxima establecida el lunes 30 de agosto del año en curso.

********

JULIO 23 DE 2021

********

Concejo evaluó ejecución de acuerdo 
sobre honorarios a los ediles de Pereira

Carlos Mario Gil - Concejal
Con el fin de hacer seguimiento al decreto reglamentario y al acuerdo No. 8 de 2021 por el cual se establecen los honorarios a los integrantes de las Juntas Administradoras Locales, el Concejo de Pereira designó una comisión accidental para resolver las inquietudes de los ediles frente a este decreto. El coordinador de esta comisión accidental es el concejal Carlos Mario Gil quien dijo que una de las principales conclusiones es que la alcaldía debe dar capacitaciones a los ediles para que puedan crear su reglamento interno, definir la sede de las sesiones, el cronograma de sesiones e incluir en ese documento la ley de bancadas…

*********

… En estas capacitaciones deben estar presentes todas las dependencias de la Alcaldía para alimentar de manera transversal a los integrantes de las J.A.L, para que conozcan el procedimiento de cómo se deben adelantar las sesiones. También se pidió a la Secretaría de Educación poner a disposición algunas instituciones educativas que sirvan como sedes para que los ediles y edilesas, puedan sesionar de manera cómoda y tranquila.

 ********* 

Inicia proyecto de Alianzas Productivas en Dosquebradas

El alcalde de Dosquebradas Diego Ramos anunció la apertura del proyecto de Alianzas Productivas fase 1, que  beneficiará a un total de 75 productores de las líneas productivas de huevo ecológico y plátano, con una inversión aproximada de $700 millones. La iniciativa es posible por gestión realizada ante el Ministerio de Agricultura, con el apoyo de la Gobernación de Risaralda y aliados estratégicos como el ICA, la Cárder y el Sena…

*********

... “El proyecto de huevo tiene un enfoque de género donde contamos con 34 usuarias mujeres y un usuario hombre. En la línea de plátano, contamos con un total de 22 usuarias mujeres y 18 usuarios hombres; esto representa un apoyo significativo para esas mujeres cabezas de familia que, por medio del campo, obtienen un ingreso económico para ellas y sus familias”, explicó el secretario de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental de Dosquebradas, Mateo Montoya Echeverry.

********

Comportamiento del Covid en el departamento de Risaralda

Imagen: Gobernación de Risaralda

Risaralda cuenta con 203 nuevos casos positivos para Covid-19, así: 139 en Pereira, 38 en Dosquebradas, 11 en Santa Rosa de Cabal, 4 en La Virginia, 2 en Belén de Umbría, 2 en Santuario, 1 en Apía y 6 en Pueblo Rico, después de procesar 1.357 muestras, con una positividad del 15%. También 422 pacientes recuperados y 11 fallecidos, según informe de la Secretaría de Salud de Risaralda, de este jueves 22 de julio de 2021…

******** 

...Las cifras acumuladas son las siguientes: 85.351 casos positivos histórico, 8.178 casos positivos activos distribuidos así: 5.564 en Pereira, 1.608 en Dosquebradas, 171 en La Virginia, 568 en Santa Rosa de Cabal, 34 en Pueblo Rico, 10 en Mistrató, 71 en Belén de Umbría, 28 en Santuario, 23 en Quinchía, 16 en Marsella, 1 en Balboa, 44 en Apía, 9 en La Celia y 31 en Guática. De estos pacientes, 7.682 están aislados domiciliariamente, 383 en hospitalización general y 113 en unidad de cuidado intensivo…

******** 

  … Hay 74.747 pacientes recuperados, lo que corresponde al 87,6% del total de casos positivos; 2.109 personas fallecidas, que equivalen al 2,47% del total de casos positivos; una ocupación UCI general del 88%, y 325.329 muestras procesadas para el departamento hasta el día de hoy. Risaralda está en alerta roja.

*********

JULIO 23 DE 2021

********* 

Servicio gratuito de taxi a Parque del Café 
para personas con discapacidad

Foto: Alcaldía de Pereira
Cinco taxis estarán al servicio de las personas con discapacidad para ser trasladados de forma gratuita, por alianza de la Secretaría de Deporte y Recreación de Pereira con la empresa de transporte público Covichoralda. Este beneficio será utilizado exclusivamente por las personas con discapacidad y que pertenecen a la actividad de la Secretaría de Deporte, denominada, “Miércoles de Inclusión”. Esta alianza les permitirá trasladarse de su hogar hasta el Parque Metropolitano del Café y viceversa, al finalizar la terapia…

********

… “La empresa Covichoralda nos está apoyando con cinco taxis para transportar a las personas con discapacidad, sobre todo para quienes tienen mayor movilidad reducida y se les dificulta llegar al escenario deportivo para su entrenamiento, y de igual forma por situación económica” comentó Luis FernánGutiérrez, coordinador del proyecto Miércoles de Inclusión, iniciativa que brinda terapias acuáticas. Los interesados deben llevar el diagnóstico de la patología, si asisten por primera vez.

*********  

Reconocimiento a líderes rurales en Dosquebradas

Foto: Concejo de Dosquebradas

En cumplimiento al Acuerdo 004 del 2021, autoría de la concejala Gloria Patricia Londoño, el Concejo de Dosquebradas exaltó a tres mujeres representantes del campo dosquebradense, quienes se han destacado por sus labores de emprendimiento. Las galardonadas fueron: Edilsa Duque, vereda Sabanitas; María Yolanda Ramírez, de la vereda Sabanitas, y Marleny Hernández, de la vereda La Primavera.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario