sábado, 31 de julio de 2021

Formación cultural para población con discapacidad en Marsella

Foto: Alcaldía de Marsella

La iniciativa de inclusión se ha venido fomentando y fortaleciendo en la formación cultural que se forja en la Casa de la Cultura de Marsella, casona patrimonial  del departamento. 

Con el acompañamiento de la Gobernación de Risaralda, se inició un proceso de asistencia artística y musical para personas con necesidades especiales, que desde principio del presente año hacen parte de varios procesos formativos que desde allí se impulsan, en asocio con la Dirección Municipal de Cultura. 

Son 16 alumnos marselleses en situación de discapacidad cognitiva con edades entre los 5 y 40 años de edad, quienes integran este espacio de formación especial cultural, en el que han recibido apoyo pedagógico desde el inicio musical en ritmo, pulso, acento y subdivisión para luego iniciar con acompañamiento instrumental, evidenciando hasta el momento un avance de vinculación a los instrumentos.

Esto se da luego de desarrollarse un proceso de identificación de habilidades y destrezas para llegar a un ensamble general y poder integrar la propuesta departamental de identidad de grupo de discapacidad, con proyección a tener su primera participación para el mes de septiembre en la ciudad de Pereira.       

No hay comentarios:

Publicar un comentario