jueves, 29 de julio de 2021

Intervención del puente Limones, en Risaralda, inicia el 15 de septiembre y finaliza el 28 febrero de 2022

Foto: archivo

La intervención física del puente Limones, situado en la vía que comunica a los municipios de La Virginia y Apía, en el departamento de Risaralda, iniciará el próximo 15 de septiembre y finalizará el 28 de febrero de 2022, haciendo así realidad la conexión vial entre Pereira y Quibdó, como se anticipó en la reciente visita que realizó a esta obra el Contralor General de la República, Felipe Córdoba, en el marco de la estrategia “Compromiso Colombia”, anunció la entidad de Control.

El Fondo Adaptación suscribió el contrato para adelantar esta obra en 2014, por $5.104 millones, con un plazo inicial de 7 meses. La obra ha presentado problemas constructivos y 7 años después no ha entrado en servicio, por lo que se terminó considerando como un elefante blanco. 

Teniendo en cuenta que, el puente Limones se encuentra dentro del corredor de intervención del Invías, se articuló con el Fondo Adaptación la gestión necesaria para entregar el puente a la primera entidad, para que realice la atención del mismo y poder colocarlo al servicio de los usuarios, situación que no libera al Fondo de continuar con el proceso sancionatorio frente al contratista original de la obra. 

Para tal efecto, el 15 de junio de 2021, el Fondo Adaptación y el Invías suscribieron el acta de entrega de sitios críticos no atendidos por el Fondo, situación que le permitió al instituto asignar la terminación de la obra a al Consorcio Mega Vías Chocó, titular del contrato 1757 de 2020. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario