lunes, 26 de julio de 2021

Liberales no irían unidos (Foto: archivo)
 Roto el pacto de Gallo 
con los liberales

Sí, así es. El pacto que se había firmado con el liberalismo de Risaralda para respaldar de manera unida la candidatura de Juan Pablo Gallo al Senado de la República se rompió, según nos cuentan, porque el exmandatario, no cumplió la palabra.

¿Y cuál era el pacto? que la lista liberal completa a la Cámara de Representantes así como las diversas tendencias rojas en Risaralda, respaldarían la aspiración de Gallo al Senado, y que este no tendría candidato propio a la Cámara de Representantes.

Pues bien, resulta que para esas fuerzas, distintas a las gallistas, Juan Pablo Gallo tiene como candidato a la Cámara al exalcalde de Belén de Umbría, Aníbal Hoyos. Para ellos no es secreto que toda la artillería gallista va por ese lado y que los movimientos de líderes del exmandatario pereirano van en la misma dirección. Que esa realidad es difícil de ocultar en política. Como reza el dicho "por sus frutos los conoceréis".

En consecuencia, el pacto queda roto y quienes hoy pretendían apoyar a Gallo como Diego Patiño Amariles, Juan Carlos Reinales y otros, se sienten en plena libertad de escoger candidato al Senado de la República para las elecciones del 2022.

¿Qué opina de todo esto el aspirante al Senado Juan Pablo Gallo? Estaremos atentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario