viernes, 30 de julio de 2021

Por votación, comunidad eligió las obras a realizar

Foto: Alcaldía de Dosquebradas

3.814 ciudadanos participaron de la Asamblea de Votaciones de Presupuesto Participativo vigencia 2021, jornada que se realizó a través del portal web  presupuestoparticipativo.dosquebradas.gov.co en el zona urbana, y presencial en los corregimientos Las Marcadas y Alto del Nudo.

“Tuvimos la participación de 2.793 dosquebradenses de las comunas 1, 2, 8,10 y 11 que eligieron sus

proyectos. De igual manera, los ciudadanos pueden conocer los resultados por comuna ingresando al portal web presupuestoparticipativo.dosquebradas.gov.co”, indicó la titular de Planeación, Sandra Lucía Ospina Rincón.

De igual manera la funcionaria dijo que en la zona rural se realizó el proceso presencial eligiendo, con 659 votos en el Corregimiento Alto del Nudo, el proyecto de dotación móvil y tecnológica. Para Las Marcadas, ganó el mejoramiento de la vía rural vereda Alto del Oso, con 240 votos.

Los proyectos elegidos por los residentes de las comunas, a través del voto electrónico, son:

  • Comuna 1: Mejorar las condiciones en la infraestructura de dos casetas comunales ( La Badea y Jorge Eliécer Gaitán), y dotación de ocho casetas de junta de acción comunal.
  • Comuna 2: Construcción de la caseta comunal del barrio La Sultana y dotación de juntas de acción comunal.
  • Comuna 8: Construcción y dotación de caseta comunal en material de concreto, Panorama Country 3
  • Comuna 10: Dotación tecnológica de las juntas de acción comunal, la Junta Administradora Local y la Asociación de Juntas de Acción Comunal.
  • Comuna 11: Reforzamiento estructural del primer nivel y ampliación futura del 2 nivel de la caseta para personas con discapacidad del barrio Los Naranjos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario