viernes, 30 de julio de 2021

RISARALDA, CON SELLO DE BIODIVERSIDAD Y CONSERVACIÓN

Juan Diego Patiño - diputado liberal de Risaralda

De manera unánime, la Asamblea de Risaralda aprobó en tercer y último debate el proyecto de Ordenanza No. 08 que busca generar un sello de biodiversidad y conservación en Risaralda, iniciativa presentada por el diputado Liberal Juan Diego Patiño Ochoa. 

“La finalidad es generar cultura ciudadana en cada uno de los municipios sobre la biodiversidad que

tenemos, cómo la podemos explotar para bien y generar economías alrededor de ella; lo segundo y más importante es buscar que los predios del departamento tengan una finalidad, para que, donde tengamos aves en peligro inminente, podamos hacer las compras de estos predios y se puedan conservar dichas especies”, explicó Patiño Ochoa. 

Otro de los propósitos de la ordenanza que ahora pasa a sanción del Gobernador, es fomentar la educación ambiental y la cultura del aviturismo, para que los risaraldenses se empoderen de los recursos naturales.

“Risaralda cuenta con más del 45% de las aves que tenemos en el país, es un destino turístico para el avistamiento de aves; contamos con el Risaralda Bird Festival, también con excelentes rutas turísticas; ramos la aprobación del Proyecto”, añadió el diputado Liberal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario