sábado, 21 de agosto de 2021

Aguas y Aguas se sumó al “Plan de Amor” liderada por la Gestora Social de Pereira, Ángela Aguirre

Foto: Alcaldía de Pereira
Con la apertura de una sala de lactancia en sus instalaciones administrativas, Aguas y Aguas de Pereira expresó su compromiso con el programa Plan de Amor liderado por el despacho de la Gestora Ángela Aguirre y la Secretaría de Salud Pública y Seguridad Social, para la apertura de este tipo de espacios en diversas locaciones de la administración municipal y entes descentralizados.

Esta sala, dotada con los elementos necesarios para facilitar tanto la lactancia en sitio, como la extracción y conservación de la leche materna durante la jornada laboral, podrá ser usada no solo por las madres lactantes de la Empresa, sino por aquellas que se encuentran de paso en sus instalaciones y requieran hacer uso de ella.

Así lo puntualizó el alcalde Carlos Maya, “este no solamente es un espacio para los funcionarios públicos: si por alguna circunstancia tenemos una madre lactante en las instalaciones de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado, tiene un espacio adecuado y privado para garantizar ese procedimiento. En el pasado a las mamás les tocaba taparse con un trapito o una toallita y con discreción y prudencia trataban de amamantar a sus hijos; pero en esta ocasión vamos a tener un espacio adecuado, como lo manda la Ley y como lo estamos protegiendo en el Gobierno de la Ciudad. Ya hemos logrado el de la Alcaldía de Pereira, el de la Empresa de Energía de Pereira, en esta ocasión, Aguas y Aguas de Pereira y próximamente Ukumarí”.

A su turno, la gestora Social, Ángela Aguirre, reiteró su agradecimiento a la Empresa por su participación decidida en esta iniciativa, que permite generar espacios dignos y con amor para las familias lactantes de la Empresa y la ciudad.

“El día de hoy estamos dándole inauguración a la sala de lactancia de la Empresa Aguas y Aguas, queremos agradecerle tanto al Gerente como al grupo de personas que trabajan en esta Empresa por seguir brindándole beneficios a las mujeres y a las mamitas lactantes. Son espacios que hacen que la mujer pueda desempeñar de manera excelente su labor y cumplir con sus obligaciones y sus deberes como mamita; adicionalmente, nos están acompañando los bebés, hijos de nuestras empleadas de Aguas y Aguas, porque son los principales beneficiados de este tipo de espacios, entonces queremos seguir inaugurando este tipo de salas, agradecemos por la participación de Aguas y Aguas”.

Finalmente, Leandro Jaramillo Rivera, gerente de Aguas y Aguas de Pereira; destacó la importancia de esta sala, “es una iniciativa de la Gestora Social de Pereira, y es básicamente que las instituciones pongan al servicio un espacio para que cualquier tipo de compañera o usuaria que esté en la Empresa y requiera lactar a su bebe, y que sea adecuado, agradable y bello, y eso es lo que estamos haciendo en estos momentos, destinar una sala muy bonita a disposición de cualquiera de nuestros usuarios”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario