sábado, 28 de agosto de 2021

Alcaldía de Dosquebradas anuncia gestión en favor de empresarios de La Badea afectados por incendio

Foto: Alcaldía de Dosquebradas

Anunció que se está gestionando ayudas para la recuperación de las empresas afectadas por el incendio en la zona industrial de La Badea, registrado en horas de la madrugada del 13 de agosto en Pinturas Nova.

Desde ese mismo día, la Alcaldía se presentó en el sitio para evaluar las afectaciones y brindar

acompañamiento institucional. Con el apoyo del Cuerpo Oficial de Bomberos, se identificaron siete empresas afectadas por el suceso, comprometiendo directamente 300 empleos y 800 personas, se informó.

El alcalde de Dosquebradas, Diego Ramos, indicó que “mediante el suministro de 30 tejas eternit N°6 y plástico para la protección de la maquinaria, estamos apoyando a Rayzan, una de las empresas afectadas por el siniestro. Adicionalmente, estamos convocando al sector empresarial, y en general a quienes deseen aportar donaciones en dinero para la recuperación de las empresas Indulsol y Nova, que también se vieron muy afectadas”.

El mandatario de Dosquebradas también se refirió a las medidas que se están implementando en cuanto a la gestión responsable de los residuos peligrosos que quedaron en el lugar del hecho.

“Contactamos a Endepsa para definir el proceso de limpieza y disposición final de todo el material resultante del incendio, teniendo en cuenta que son varias toneladas de escombros catalogados como residuos peligrosos por su contenido químico”, precisó.

Finalmente, el burgomaestre hizo un llamado a la generosidad de los dosquebradenses, y expresó que “en estos momentos de crisis es cuando más fuertes y más solidarios tenemos que ser. Juntos haremos de Dosquebradas una ciudad resiliente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario