miércoles, 18 de agosto de 2021

Alcaldía de Dosquebradas busca que los bancos apoyen proyectos de vivienda de interés social

Foto: Alcaldía de Dosquebradas

Gestiones con entidades financieras para ofrecer alternativas de crédito a interesados en vivienda social en el municipio de Dosquebradas, realiza la Alcaldía de Dosquebradas. El propósito es trazar una estrategia de acompañamiento eficaz para aquellas familias interesadas en acceder a casa propia dentro de los programas que actualmente se lideran desde el IDM.

“Aunque el crédito es un requisito, no se puede convertir en un obstáculo insalvable; para ello con los bancos se están analizando variadas alternativas de acceso, como educación financiera, planes de ahorro, que varios integrantes de la familia como grupo se postulen, etc. De esta manera impulsamos la vivienda con un claro enfoque social, según se incluye en nuestro Plan de Desarrollo Dosquebradas, Empresa de Todos”, manifestó el alcalde Diego Ramos Castaño.

Entre tanto el director del Instituto de Desarrollo Municipal (IDM), Luis Ernesto Valencia Ramírez,  explicó que la entidad realizará un adecuado acompañamiento y ofrecerá variadas alternativas a quienes estén interesados en cualquiera de los dos proyectos de vivienda social, uno tipo VIS – Amalí Residencial y otro VIP – Torres de Solé, “que iniciarán en el segundo semestre de 2021, tan pronto se defina la firma socia de construcción”.

Alternativas de subsidio

Para estos proyectos de vivienda se puede postular y acceder a dos tipos de subsidios: uno del Ministerio de Vivienda a través del programa ‘Mi Casa Ya’ y otro a través de las cajas de compensación familiar. En cualquiera de los dos casos, se debe hacer a través de entidades financieras privadas o el Fondo Nacional del Ahorro.

Para el caso de Dosquebradas, se les pide a los interesados en estos proyectos de vivienda que se inscriban en la base de datos Bien del IDM y que cumplan con los requisitos mínimos, que se pueden consultar a través de los canales digitales de la entidad, www.idm.gov.co.

No hay comentarios:

Publicar un comentario