miércoles, 11 de agosto de 2021

Alcaldía de Dosquebradas gestiona proyectos viales ante el Gobierno

Foto: Alcaldía de Dosquebradas

En representación de la administración municipal, el secretario de Obras Públicas e Infraestructura, Carlos Andrés Salgado López, sostuvo reuniones con representantes de Invías, el Departamento para la Prosperidad Social - DPS y representantes del Gobierno Nacional.

Según informó el funcionario, por directriz del alcalde Diego Ramos, participó de diferentes mesas técnicas con el propósito de generar un acercamiento directo con el orden nacional, no solo para garantizar la trazabilidad de algunos proyectos que fueron radicados por su dependencia, sino para la gestión de recursos adicionales.

“En primera instancia, nos reunimos con asesores representantes de Invías para mirar qué convocatorias hay donde podamos caber como Municipio”, manifestó el titular de Obras Públicas, quien destacó la posibilidad de acceder a la cofinanciación de proyectos a través del programa ‘Colombia Rural’ de Invías.

Por otra parte, Salgado López afirmó que las mesas técnicas con Invías favorecen al Municipio en cuanto a la implementación de nuevas tecnologías en materia de vías, procedimientos y nuevas regulaciones, con el propósito de lograr mayor durabilidad y economía garantizando la calidad en los proyectos y mantenimientos viales, tanto en zona urbana como rural.

Adicionalmente, el Secretario de Obras Públicas afirmó que, en Prosperidad Social, hizo seguimiento a algunos proyectos presentados, a los cuales, en su momento, se les requirió subsanar algunos ajustes técnicos.

“Aquí indagamos por la placa huella Frailes – Gaitán, que está a punto de ser aprobada. Igualmente, el proyecto de pavimentación, obras de contención y complementarias del corredor vial La Pradera – San Rafael, y que se encuentra en la etapa final de aprobación”, destacó Salgado López.

El jefe de Obras Públicas e Infraestructura se reunió, además, con el Ministerio del Interior y con representantes de la Cámara y del Senado interesados en apoyar la gestión de proyectos para el Municipio de Dosquebradas: “Recibimos instrucciones para una posterior radicación de un proyecto que tenemos concluido, y que corresponde a un corredor que, desde las inmediaciones de La Romelia, sube hasta Filo Bonito”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario