jueves, 26 de agosto de 2021

Alcaldía e INNpulsa firmaron alianza para ejecutar el programa ‘Aldea Experimenta’ en Dosquebradas

Foto: Alcaldía de Dosquebradas

En el marco del programa ‘Travesía por Colombia’, la Alcaldía de Dosquebradas e INNpulsa anunciaron su alianza con el objetivo de implementar el programa “Aldea Experimenta” en el municipio de Dosquebradas.

Pero ¿Qué es Aldea Experimenta?

Es un programa que busca identificar, promover y fortalecer el emprendimiento con potencial dinámico y de alto impacto en las regiones del país. Se enfoca en emprendimientos y/o empresas de etapa temprana que tengan un potencial de crecimiento rápido, rentable y sostenido, con un alto nivel de innovación.

“Firmamos un acuerdo de cooperación para realizar una convocatoria cerrada del programa ‘Aldea Experimenta’ para atender 30 proyectos de emprendimiento del municipio de Dosquebradas en su etapa de fortalecimiento y aceleración”, declaró el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, Geovanny Ducuara Londoño.

Este convenio tiene un valor de $80 millones destinados al acompañamiento técnico a los empresarios, de los cuales el municipio de Dosquebradas aporta $40 millones e iNNpulsa Colombia dispone los $40 millones restantes.

Por su parte, la vicepresidenta de Emprendimiento INNpulsa Colombia, América Castiblanco, recomendó a los interesados leer juiciosamente las condiciones de participación: “El consejo es leer muy bien el programa; cuál es el perfil y los requisitos y, luego, se pueden postular a través de formularios que están en https://www.innpulsacolombia.com  

 Requisitos:

  •  Tracción de ventas con promedio desde $5 millones al año.
  •  Contar con un producto con un diferencial significativo en el mercado.
  •  Tener un modelo de negocio innovador con potencial de crecimiento.
  •   Equipo mínimo de dos personas en formación.
  •   Ventas en crecimiento.
  •   Empresa constituida/persona natural.


No hay comentarios:

Publicar un comentario