viernes, 13 de agosto de 2021

Concejo de Dosquebradas le aprobó al Municipio empréstito por $9 mil 200 millones

Foto: Concejo de Dosquebradas

Los recursos serán destinados a la adquisición de la sede Técnico – Administrativa de la Secretaría de Tránsito y Movilidad, de la Unidad de Fiscalización y de la Unidad de Archivo Central del municipio.

Además de la celebración de operaciones de crédito y demás conexas otorga la facultad para la adquisición del respectivo bien inmueble para los fines previstos.

Al mismo tiempo a través del Acuerdo se autoriza al burgomaestre para otorgar las garantías que se requieran para la celebración de las operaciones del crédito a que se refiere el presente Acuerdo.

Según lo manifestado por la Secretaría de Hacienda, el Municipio de Dosquebradas cuenta con la capacidad suficiente para asumir el pago de intereses por un valor de $365 millones 663 mil 333.oo, correspondiente a 18 meses por el compromiso del crédito de $9 mil 200 millones, los cuales se adquieren a corto plazo acogiéndose al Decreto Presidencial 678 del 20 de mayo de 2020 en su artículo 4, que permite no cumplir con lo requerido en la Ley 358 de 1997, pero aun así el Municipio tiene un porcentaje de solvencia y sostenibilidad muy amplio para cumplir con el compromiso, se indicó.

Finalmente, Edward Orlando Arias Cardona, Concejal ponente señaló que esta autorización tiene una vigencia hasta el próximo 31 de diciembre de 2021. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario