miércoles, 4 de agosto de 2021

Concejo institucionaliza los mercados campesinos y aprueba millonarios recursos para el Aeropuerto

Foto: Concejo de Pereira

Con 19 votos afirmativos el Concejo de Pereira aprobó en segundo debate el proyecto de acuerdo No. 19 de 2021, que institucionaliza los mercados campesinos como  estrategia de seguridad y soberanía alimentaria, que contribuya con el fortalecimiento económico de pequeños y medianos productores del campo en el municipio.  

El proyecto dice que la Secretaría de Desarrollo Rural, con el apoyo de la Secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad, promoverán la realización de mercados campesinos al menos una vez al mes, en alguna de las 19 comunas o 12 corregimientos de la ciudad.  

Así mismo se pretende promover el acceso progresivo a la comercialización directa de los productos de los campesinos, trabajadores rurales y agrarios acortando la  intermediación, con el fin de mejorar sus ingresos y consolidar nuevos modelos  sostenibles de negocio.  

Recursos para el Aeropuerto

De igual menara aprobó, en segundo debate, y con 19 votos afirmativos, el proyecto de acuerdo No. 21 de 2021 que adiciona el presupuesto general de rentas y recursos de capital y apropiaciones para gastos del Aeropuerto Internacional Matecaña, correspondiente a la vigencia 2021 por un monto de $3 mil 690 millones de pesos. 

Con los recursos se busca mantener dotada a la ciudad de una infraestructura aeroportuaria moderna, garantizando la adecuada prestación del servicio. Además se integran accesos viales necesarios para el mejoramiento de la movilidad, fortalecimiento de la competitividad, modernización del alcantarillado y un proyecto de factibilidad para la extensión de la pista. La ponente de este proyecto fue la concejala Jacqueline Fernandes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario