viernes, 27 de agosto de 2021

Contraloría califica como bueno el manejo del PAE en Risaralda

Foto: Gobernación de Risaralda

Una buena calificación recibió la administración departamental y su Secretaría de Educación Departamental, tras la visita realizada por delegados de la Contraloría General de la República en la cual se verificó el funcionamiento al Programa de Alimentación Escolar PAE en lo correspondiente a los 12 municipios no certificados en educación (no incluye Pereira, ni Dosquebradas).

Así lo dio a conocer el gobernador de Risaralda Víctor Manuel Tamayo Vargas. “Quedamos satisfechos y contentos porque recibimos una muy buena calificación, no se encontraron inconsistencias, ni irregularidades, por lo tanto, lo que se demuestra con esta visita de inspección es que la Gobernación viene ejecutando en debida forma los recursos”, dijo Tamayo Vargas.

El PAE beneficia a 28.100 estudiantes y los paquetes nutricionales se están entregando para el consumo en casa a los padres de familia, mientras se termina el diagnóstico de restaurantes escolares que puedan operar bajo todos los protocolos de bioseguridad, después de más de un año sin operar en las instituciones educativas.

Lina María Aldana, contralora delegada del sector salud, encargada de liderar la inspección al Programa en Risaralda señaló: “encontramos que es un departamento que viene ejecutando correctamente el Programa de Alimentación Escolar”.

Sin embargo, le solicitó a la Unidad de Alimentos para Aprender adscrita al Ministerio de Educación Nacional más recursos para tener una mayor cobertura, ya que pese al esfuerzo económico de la Gobernación por llegar al 100% de beneficiarios, todavía no se consigue el objetivo.

La Contraloría viene examinando in situ qué es lo que están entregando los contratistas del PAE, para determinar si eso responde a la minuta nutricional y que no se estén presentando anomalías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario