sábado, 14 de agosto de 2021

Desfile Expodiversa se realizara este 15 de agosto para conmemorar el Día del Orgullo Lgbti

Foto: Alcaldía de Pereira

En las calles de Pereira la población diversa de la ciudad y las organizaciones líderes en la defensa de sus derechos se darán cita el domingo 15 de agosto para la Conmemoración del Día del Orgullo Lgbti, que por temas de emergencia sanitaria fue aplazada de su fecha original.

“En el tradicional desfile que inicia a la 1:00 p.m., en

La Popa (Dosquebradas), la población Lgbti tiene un espacio para expresarse, proyectar su voz y desarrollar enfoques sociales como un colectivo importante de la ciudad”, informó Martha Isabel Ospina, secretaria encargada de Desarrollo Social y Político de Pereira.

La parada que tendrá un recorrido por la carrera 6a hasta la calle 24 y subirá por la carrera 8a hasta finalizar en la Plaza Cívica Victoria, ha contado con el apoyo de la Gestora Social, quien ha sostenido un diálogo permanente con sus participantes. El recorrido estará acompañado por el componente de equidad de género y diversidad sexual de la Secretaría de Desarrollo Social de Pereira.

“Este espacio es preponderante en la medida en que la administración brinda a la población diversa una oportunidad para empoderase e incluirse en todo el ámbito social; razón por la que se ha venido trabajando y se continuará con las actividades durante todo el año, teniendo en cuenta que a causa del Covid-19, se habían visto aplazado” puntualizó Ospina.

La Alcaldía de Pereira en las reuniones previas de organización invitó a los participantes a mantener los protocolos de bioseguridad a fin de garantizar su cuidado y salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario