sábado, 7 de agosto de 2021

Diálogo social "En Tus Zapatos" llegó con anunció en obras viales, y programas sociales para Villa Claret

Foto: Gobernación de Risaralda

En el marco del diálogo social “En Tus Zapatos” en Villa Claret el Gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas anunció la pavimentación de 2 km de la vía Villa Claret - Pueblo Rico.

Adicionalmente, el mandatario reiteró que la rehabilitación de la vía Pueblo Rico - Villa Claret será de una longitud de 5 km, lo cual incluye

confinamiento lateral y cunetas, esto será posible gracias a las gestiones realizadas para conseguir recursos a través de Invías y finalmente poder adicionar los recursos para finalizar la obra que ya cuenta con un 70% de ejecución.

En materia de mantenimiento vial continuarán haciendo presencia las maquinarias amarillas del departamento y se van a alquilar dos volquetas que presten apoyo al municipio, con el fin de mejorar la conectividad y transitabilidad del corregimiento y sus veredas cercanas.

Finalmente se comprometió en hacer los estudios y diseños del puente Soaya y a contribuir con el pago de trabajadores para que en conjunto con la Junta de Acción Comunal se realice la rocería de la vía principal.

Ayudas alimentarias

Foto: Gobernación de Risaralda

De igual manera, el mandatario entregó 250 ayudas alimentarias para familias de este corregimiento y de veredas aledañas y 35 mil tapabocas.

“Esta es una visita agridulce, como lo decía el párroco en estos diez años ha venido el mismo gobernador y he sido yo. Hoy escuchamos a la comunidad con muchos problemas, entregamos mercados, almuerzo, implementos deportivos, prendas de vestir nuevas y tapabocas” señaló el mandatario departamental.

Vacunación de mascotas

Un total de 31 animales fueron atendidos durante la jornada de bienestar veterinario en el corregimiento de Villa Claret, municipio de Pueblo Rico, por parte de los veterinarios adscritos a la secretaría de Desarrollo Agropecuario.

Los veterinarios atendieron 15 caninos, 12 felinos y 4 equinos con desparasitación interna y externa, vitaminización y chequeo médico básico, dentro de los cuales se encontraron casos de gusaneras, dermatitis, alopecias focales y parásitos externos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario