lunes, 23 de agosto de 2021

Dosquebradenses vacunaron a sus mascotas para evitar el mortal virus de la rabia

Foto: Alcaldía de Dosquebradas

Cerca de 2.821 perros y gatos fueron inmunizados contra el virus de la rabia, en los 24 puntos de vacunación que se habilitaron en las 12 comunas del municipio, durante la jornada departamental de vacunación antirrábica que se realizó el día sábado.

“Es un querer de nuestro alcalde Diego Ramos vacunar a nuestros animales de compañía contra el virus de la rabia. Sabiendo que este es un virus que

puede causar la muerte; un virus mortal transmitido de animales a los humanos mediante un arañazo o mordedura que puede llegar al sistema nervioso y causar la muerte en las personas. Por eso, estamos intensificando estas jornadas de vacunación antirrábica en todo nuestro municipio, para que los cuidadores o tenedores lleven a sus perros y gatos y se beneficien de esta vacuna, la cual es gratuita y obligatoria”, indicó la titular del despacho de Salud, Bibiana Romero Olarte.

Quien agregó que la meta de cobertura de vacunación antirrábica para este año, es de 37.808 caninos y felinos, de los cuales ya se han vacunado aproximadamente 21.000 mascotas, alcanzando así un 55% de lo establecido por el Ministerio de Salud y Protección Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario