lunes, 23 de agosto de 2021

ESPUELAS

Foto: suministrada por un usuario
Piscina de La Pradera 
volvió de color verde a azul

Hasta donde se sabe, cuando una piscina tiene buen mantenimiento y plenas condiciones para ser utilizada el agua es de color azul. Pues bien, resulta que el color del agua de la piscina de Los Lagos de La Pradera en Dosquebradas había cambiado a verde, lo que indica que la administración había descuidado el

mantenimiento. Por los menos esa era la queja de algunos usuarios que no habían podido volverla a utilizar  desde hacía varios días porque daba "asco", por higiene, etc. Además algunos programas de la Alcaldía se habían visto limitados por la misma razón. Finalmente se hizo mantenimiento y desde el 20 de agosto, todo volvió a la normalidad. Demoraditos sí, pero todo en orden otra vez.

********* 

¿Gestora social a la política?

Ángel Aguirre - Gestora Social de Pereira

Nos cuentan, quienes tiene por qué saberlo, que a la Gestora Social de Pereira, Ángela Aguirre le está picando el bicho de la política, y que como resultado de ello, muy seguramente la veremos aspirando a un cargo de elección popular, probablemente a una corporación pública. Las consultas se están haciendo, se analiza la estrategia a seguir en temas de imagen y otros aspectos para visibilizar su nombre en las diferentes esferas de la sociedad pereirana. Uno de los temas bandera de la Gestora Social es la apertura de salas de lactancia materna en la ciudad, que hasta ahora ha sido bien recibido.

********* 

Carlos A. Gil
Carlos Andrés Gil canta su candidato a la Cámara

El diputado conservador de Risaralda, Carlos Andrés Gil le dijo a El Blog del Ministro que su voto para la Cámara de Representantes será para el exgobernador de Risaralda Sigifredo Salazar Osorio, quien hace pocos días oficializó su deseo de ser representante y de mantenerse en las toldas azules. Gil quien ha estado muy cerca al gobernador Tamayo también ha sido muy de los afectos del exgobernador Sigifredo Salazar.

********* 

La reculada de Sigifredo, y el fantasma de la doble militancia

Sigifredo y Sammy

A propósito de Sigifredo, reculó a su renuncia al Partido Conservador después de decir, palabras más palabras menos, que esa colectividad había perdido el norte en sus ideales, en clara crítica a sus directivos. Uno de ellos, a Samy Merheg, y paradójicamente, sale a decir, la semana pasada, que lo apoyará al Senado. ¿Será que Merheg y el conservatismo mejoraron de la noche a la mañana como para que el exgobernador siga ahí como si nada?...

********* 

… Otros creen que a Sigifredo le tocó quedarse en el Partido Conservador porque si se hubiese ido le podrían aplicar doble militancia ya que estaría violando el artículo segundo de la Ley Estatutaria 1475 de 2011, puesto que debió renunciar el 13 de noviembre de 2020, un año antes del primer día de la inscripción que es el 13 de noviembre de 2021. Sigifredo renunció en el mes de febrero de 2021, menos del año que exige la ley. Pero bien, tomó la decisión de mantenerse ahí, y borrón y cuenta nueva. “Vea usted, la política dinámica" ¿O la política chi, chi como creen otros?

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

1 comentario:

  1. El mantenimiento de las piscinas municipales o pública debe llevar a la perfección, además de la revisión de todos los componentes que las conforman. Los cuadros eléctricos, por ejemplo, deben de encontrarse en perfecto estado, garantizándose su buen funcionamiento.

    ResponderEliminar