lunes, 30 de agosto de 2021

ESPUELAS

Lista del Mira al Consejo Municipal de Juventudes Dosquebradas

Inscripción  de la lista del Mira al Consejo Municipal de Juventudes de Dosquebradas.

El Partido Político Mira quiere lograr amplia representación en el Consejo Municipal de Juventudes de Dosquebradas y para el efecto inscribió su lista ante la Registraduría Nacional del Estado Civil. Hacen

parte de ella: Kevin Carvajal Diez, Karen Solano Ceballos, Julián David Restrepo, Yesenia Herrera Valencia. En la foto los vemos acompañados por los directivos del Mira, Geovanny Londoño, Germán Eduardo Londoño, entre otros.

********* 

Mira y Colombia Justa Libres irían en lista unificada a la Cámara

… A propósito del Mira, El Blog del Ministro conoció que esa colectividad está a punto de llegar a un acuerdo con el partido Colombia Justa Libres para presentar lista unificada a la Cámara de Representantes, en procura de asegurar el umbral que les ha sido esquivo, por poquito, en las pasadas elecciones, y así asegurar curul. Sí el acuerdo se da, lo más seguro es que la lista a la Cámara la encabece el exdiputado Geovanny Londoño, y si no hay acuerdo, la tarea se enfocará hacia el Senado, eso sí, pero también con lista a Cámara.

********* 

Megabús perdió y fue condenado en demanda de Integra

Foto: Archivo

La verdad es que por la demanda de Integra perdió el Municipio de Pereira (Megabús). Lo condenaron a pagar 12 mil millones de pesos. Cosa distinta es que Integra estuviera pretendiendo un fallo por más dinero, $140 mil millones. El fallo da cuenta de que todas las excepciones del Municipio fueron rechazadas, y que fueron aceptadas parcialmente las pretensiones de la demanda que presentó Integra. Llamó la atención el que la Alcaldía hubiera salido a dar una noticia como si el Municipio se hubiera ganado una demanda que, por el contrario, perdió. El valor neto a pagar es de 12 mil 206 millones 304 mil 416 pesos…

********  

…¿Pero por qué fue condenado Megabús? Según el laudo arbitral de la Cámara de Comercio de Pereira: "MEGABÚS S.A. incumplió su obligación de reportar al ÁREA METROPOLITANA DEL CENTRO OCCIDENTE (AMCO) la necesidad de ajustar la Tarifa al Usuario", y "que MEGABÚS S.A. es responsable del detrimento que en los ingresos del Sistema Megabús pudo generar la no actualización oportuna de las tarifas del Servicio Público de Transporte Masivo ordenada por el ÁREA METROPOLITANA DEL CENTRO OCCIDENTE (AMCO)". A continuación copia del laudo arbitral.

******** 

Lista del CD a la Cámara, con pronóstico reservado

En reciente entrevista el diputado del Centro Democrático, Dúrguez Espinoza, dijo que es optimista de que colectividad logre umbral para la Cámara y habló de nuevas figuras. Pero en la práctica, hoy la lista del Centro Democrático tiene pronóstico reservado y las cuentas que se hacen muestran esa realidad. Ya no está Iván Naranjo que en las pasadas puso 8.500 votos; tampoco cuenta hoy Rafael Lucas Sandoval quien está cómodo en la burocracia nacional y quien obtuvo 6.500 votos; otro que tampoco cuenta hoy es el empresario Luis Fernando Arango, quien aportó 3.500 votos a la lista…

********

… En conclusión y con esas cuentas, el Centro Democrático solo cuenta con un peso pesado para esa lista, a quien le tocará hacer toda la fuerza para logar el umbral, el congresista, Gabriel Jaime Vallejo Chujfi y esperar a ver si las personas nuevas que suenan tiene con qué llenar esos vacíos. Ah y caso aparte es quienes piensan que Vallejo, por la imagen nacional que tiene, debería estar en la lista al Senado, por encima de Alejandro Corrales cuya imagen ha sido menos visible, muy discreto. Vea usted, temas para reflexionar.

********* 

Coqueteos de los azules a Irma Noreña

Irma Noreña

Empezó a sonar con fuerza que a la excandidata a la Alcaldía de Pereira, María Irma Noreña le están coqueteando desde el Partido Conservador para que haga parte de la lista azul a la Cámara de Representantes. El argumento es que inscribirse por el Partido de La U es un riesgo, y poco probable de que se logre el umbral, y menos que se logre el objetivo de una curul...

*********

...Sí ello se concreta, la lista de La U difícilmente podría lograr el Umbral. Quedaría maltrecho Juan Carlos Valencia el principal animador de esa colectividad, aunque su futuro no tendría tanto problema pues tiene a Dilian Francisca Toro como a su gran madrina política. Estamos en tiempos de oferta y demanda.

********* 

Empezó a llegar la competencia a Juan Pablo Gallo

Iván Darío Agudelo Zapata

Otra, ya empezó a llegar a Risaralda la competencia para la aspiración del exalcalde de Pereira Juan Pablo Gallo al Senado de la República. Se trata de Iván Darío Agudelo Zapata quien participó, hace unos ocho días, de una reunión con dirigentes en el sector de Cerritos, en Pereira. Es senador liberal de Antioquia. Y otro que acecha los votos de Risaralda es el congresista caldense, Mario Castaño, y muchos más que seguramente aparecerán por acá. 

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario