martes, 24 de agosto de 2021

Estos son los 13 aprendices que integran la Selección Risaralda de WorldSkills

Foto: Sena Risaralda

WorldSkills Colombia es una estrategia del Sena para elevar la calidad de la formación de la entidad, alcanzando estándares internacionales, a través del desarrollo y participación en competencias de habilidades.

Para el director del Sena Risaralda, Mario Chica Palacio, “ser la sede de la primera fase de la competencia WorldSkills Colombia entre el 31 de agosto y el 3 de septiembre próximo, representa un gran compromiso con el sector productivo y para demostrar las habilidades, competencias y destrezas de nuestros aprendices y con la formación de calidad que les proporciona la entidad” manifestó el directivo.

Estos son los 13 aprendices que integran la Selección Risaralda de World Skills y que cumplieron el proceso de preselección hace dos semanas: 

1. Juan Camilo Agudelo Franco, Habilidad 50 Desarrollo de Aplicaciones Móviles. 2. José Daniel Ramírez Vélez, habilidad 06 Torno CNC. 3. Camilo Andrés Loaiza Bustamante, habilidad 17 Tecnologías Web. 4. Andrés Bermúdez Nieto, habilidad 39 IT- Administración de Sistemas de Redes. 5. Juan José Mambuscay Lengua, habilidad 20 Mampostería. 6. Dabinson Cruz Suárez, habilidad 10 Soldadura. 7. Andrés Felipe Díaz López, habilidad 33 - Tecnología Automotriz. 8. Michael Steven Giraldo García, habilidad 21 Drywall y Yesos. 9. Ángel David Manubeth Valdés, Habilidad 07 Fresado CNC. 10. Cristian Augusto Álvarez Olaya, habilidad 73 Catación de Café. 11. Mariana Melchor Ladino, habilidad 74 Servicios Farmacéuticos  . 12. Deicy Tatiana Escudero Valenzuela, habilidad 29 Peluquería, y, 13.  Francisco José Gualtero Raigosa, habilidad 41 Salud y Cuidado Social.

Durante las competencias los 13 aprendices estarán acompañados por sus 13 instructores, dos jefes de equipo, un líder regional, 1 experto nacional, en total 30 personas.

Fases de la competencia WorldSkills Colombia 2021

En la Fase 1, Sede Regional Risaralda, aquí se desarrollarán competencias en las habilidades de los sectores TIC, Construcción, Moda, Carpintería y Soldadura, del 31 de agosto al 3 de septiembre.

En la Fase 2, Sede Regional Valle se llevarán a cabo habilidades de los sectores Industria, Automatización, Automotriz y Química del 7 al 10 de septiembre. Y el SENA Risaralda competirá allí con las habilidades Tecnología Automotriz, Fresado CNC y Torno CNC.

 Y en la Fase 3, Sede Regional Bolívar: Habilidades del Sector Servicios Sociales y Personales, Joyería, Contabilidad y Agricultura del 14 al 17 de septiembre. Y en esta fase la regional Risaralda competirá en las habilidades de Catación de Café, Peluquería, Salud y Cuidado Social y Servicios Farmacéuticos, lo que significa que en total son 37 habilidades oficiales en el ciclo nacional.

La subdirectora del Centro de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial, Sandra Yulieth García González, explicó que los competidores que obtengan el primer lugar en la Competencia Nacional son elegibles para representar al Sena y a Colombia a nivel internacional “estamos listos para grandes cosas, las competencias serán entre el 1 y el 2 de septiembre y tendremos a bien medallas de oro el día 3 de septiembre, Shanghái a nivel mundial nos espera y el Sena Risaralda hará presencia porque lo que hoy estamos trabajando es lo que más adelante vamos a cosechar”, indico García González.

El aprendiz de Risaralda Cristian Augusto Álvarez Olaya, primer lugar en la habilidad 73 “Catación de Café” expresó que se tiene gran experiencia en el cultivo y cosecha de café “Soy de Mistrató, yo cogí café, me siento muy ben preparado y vamos a competir para ganar y para representar a Colombia en la competencia de las Américas o en Shanghái” expresó.

La estrategia se encuentra basada en los tres (3) pilares de Justicia, Transparencia y Equidad, que son los principios sobre los cuales se basan todas las actividades y competencias que se desarrollen y los aprendices e instructores debe llevar a la práctica esos pilares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario