jueves, 5 de agosto de 2021

Gobernación de Risaralda es séptima en Colombia en Comunicación Digital Institucional

Foto: Gobernación de Risaralda

Según el último reporte de la Urna de Cristal del Gobierno, la Gobernación de Risaralda se ubicó de séptima a nivel nacional entre los departamentales con mejor manejo de las redes sociales institucionales y contenidos de comunicación digital. Aunado a lo anterior, en 2020 ya había superado a sus pares de Caldas y Quindío, siendo la mejor ubicada en el eje cafetero.

“Es algo muy importante para nosotros, más de 663.000 personas le dieron ‘clic’ a las publicaciones de la Gobernación de Risaralda, es una cifra bastante importante, bastante significativa para nuestro equipo de comunicaciones; Facebook ha sido la red que más ha crecido y de manera orgánica.

Eso quiero recalcarlo, porque ha sido un trabajo muy destacado para generar contenidos, generar confianza con las personas que están consultando nuestras redes sociales, porque nuestra información es veraz y confiable, eso se refleja en el crecimiento en más de 27.000 seguidores”, aseguró Christian Ocampo, Director de la Oficina Asesora de Prensa y Comunicaciones.

Agregó el funcionario que, la comunidad digital de la Gobernación de Risaralda está conformada por más de 110.000 personas. En Facebook 56.000 seguidores, más de 22 en Instagram y más de 32.000 en Twitter.

La Urna de Cristal del Ministerio TIC eligió a Risaralda como departamento piloto para acompañar las estrategias de comunicación digital y destacó el trabajo en la generación de contenidos audiovisuales, piezas gráficas y fotografías temáticas que han sido generadores de importantes interacciones con la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario