miércoles, 18 de agosto de 2021

Gratis, los niños pereiranos pueden aprender a nadar en la piscina del Parque El Oso

Foto: Alcaldía de Pereira

Este sábado 21 de agosto, la Secretaría de Deporte y Recreación en conjunto con la Liga de Natación abren las escuelas de formación gratuitas para las modalidades de Polo Acuático y Natación Artística en la piscina del Parque El Oso, en Cuba.

Este nuevo convenio busca visibilizar estas dos modalidades de la natación y acercar la oferta a los niños y niñas de la ciudad para que disfruten de la natación desde una óptica deportiva. “Este fin de semana iniciamos polo acuático y natación artística acá en las piscinas del Parque el Oso, esto es parte de las escuelas y semilleros de la alcaldía”, dijo Alexandra Valencia, presidente de la liga.

Serán 60 cupos disponibles para ambas modalidades donde podrán inscribirse niños y niñas de 5 a 10 años para natación artística y de 5 a 12 años para polo acuático; el único requisito para participar de esta convocatoria que será los sábados de 10:30 a.m. a 12:00 m., es que los niños sepan flotar en el agua.

Los padres de familia que estén interesados en inscribir a sus hijos o familiares deben comunicarse a la línea WhatsApp de atención al cliente de la liga 3053130981.

 La natación artística es una disciplina que combina natación, gimnasia y danza, la cual consistente en que los nadadores realizan en el agua una serie de movimientos elaborados al ritmo de la música.

Por su parte el polo acuático o waterpolo se conforman dos equipos para enfrentarse en un partido en el agua. El objetivo del juego, es el de marcar el mayor número de goles en la portería del equipo contrario durante el tiempo que dura el partido.


1 comentario:

  1. Para velar por la seguridad de los bañistas y el mantenimiento de la piscina es necesario contar con un socorrista. Se encargará de pasar a diario el limpiafondos para que el agua de la piscina esté limpia y medir los parámetros del cloro y pH. De esta forma, los bañistas podrán disfrutar de la piscina.

    ResponderEliminar