jueves, 19 de agosto de 2021

Habitantes del barrio La Esneda de Dosquebradas fueron vacunados contra el Covid-19

Foto: Alcaldía de Dosquebradas

Para captar el mayor número de ciudadanos de 25 años en adelante que aún no han recibido las primeras dosis de la vacuna contra el Covid - 19, la Secretaría de Salud y Seguridad Social de Dosquebradas realizó una jornada de vacunación en el barrio La Esneda.

“En esta jornada se beneficiaron 168 personas con la aplicación de la vacuna Moderna. Seguiremos llevando la vacunación a otros barrios del municipio

como El Otún y El Balso a medida que habilitamos diferentes puntos de vacunación en otros sectores de Dosquebradas”, explicó el alcalde del municipio, Diego Ramos Castaño.

“Llevamos todos los programas de la Secretaría de Salud que beneficien directamente a los habitantes del barrio La Esneda, como la vacunación contra el sarampión y la rubéola, vacunación para perros y gatos contra el virus de la rabia, y para esta ocasión llevamos vacunación contra el Covid-19 para la comunidad de este sector”, indicó la titular del despacho de Salud, Bibiana Romero Olarte.

Mediante estas jornadas se pretende inmunizar a los dosquebradenses sin barreras y sin dificultades, conservando las medidas de bioseguridad, y lograr que se beneficien, generando así una mejor calidad de vida para todos.

Vacunatón contra el sarampión y la rubéola

De otro lado, la Secretaria de Salud y Seguridad Social sostuvo que Dosquebradas también se articuló con la Gran Vacunatón Nacional liderada por el Ministerio de Salud y Protección Social, en la cual se vacunaron 110 menores de 11 años contra el sarampión y la rubéola, 105 menores de 6 a 23 meses y varios adultos mayores de 50 años quienes recibieron la vacuna contra la influenza, y se aplicaron 129 vacunas del esquema regular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario