sábado, 28 de agosto de 2021

IDM inicia segunda fase del programa de mejoramientos de vivienda en convenio con Presidencia de la República

Foto: Alcaldía de Dosquebradas

Arrancaron los trabajos de intervención para mejorar las condiciones en las que viven 20 familias de sectores vulnerables de Dosquebradas, tras iniciarse la segunda fase de un convenio firmado entre el Instituto de Desarrollo Municipal, IDM y el Departamento de la Prosperidad Social – DPS, adscrito a la Presidencia de la República.

El alcalde de Dosquebradas, Diego Ramos, destacó el inicio de la segunda fase de intervención con este convenio que favorece a familias desprotegidas del Municipio, pero recordó que “estos

mejoramientos se deben a gestiones que se han adelantado ante el Gobierno Nacional, pero son totalmente distintos al programa de mejoramientos que tiene la Administración ‘Empresa de Todos’ y que en pocas semanas esperamos iniciar, beneficiando a otras 125 familias de sectores rurales y urbanos de nuestra ciudad”.

Por su parte, el director del Instituto de Desarrollo Municipal - IDM Luis Ernesto Valencia Ramírez, indicó que “en este convenio con el DPS, en el que se ejecutarán recursos por $446 millones que aporta la Nación, se beneficiarán 40 familias, que han sido seleccionadas y contactadas por la misma entidad nacional. El IDM se encarga de verificar la ejecución y el cumplimiento de los requerimientos técnicos”.

Valencia Ramírez añadió que “este convenio, el número 315, ya se ejecutó en su primera fase durante el año 2020, y se espera culminarlo en dos meses, según los cronogramas propuestos”.

Estos mejoramientos de vivienda, que se ejecutan con el DPS, se enfocan en intervenir los techos, pisos, cocinas y baterías sanitarias de los hogares previamente seleccionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario