sábado, 7 de agosto de 2021

Inauguración de Olímpicos interalbergues granja y urbano en Pereira

Foto: Alcaldía de Pereira

En el marco de la inauguración de los Olímpicos Interalbergues Granja y Urbano, los habitantes encendieron la antorcha y realizaron el recorrido por el sendero de la Granja como representación de la vuelta olímpica y el inicio de las justas deportivas que vivirán los próximos 20 días.

Pimpón, natación, sapo y fútbol son algunos de los deportes que harán parte de la programación de las olimpiadas que semanalmente reunirán a los habitantes de la Granja y el albergue Urbano, representando delegaciones de diferentes países y compartiendo cada jornada como parte de proceso de resignificación social.

Estos juegos de encuentro tienen un acompañamiento desde lo interdisciplinario y es significativo en la medida en la que sus participantes se van proyectando. “Estas personas se han empoderado de sus vidas, se han proyectado. Hay que rescatar que son innovadores, trascendentes y positivos, que quieren una resignificación real de sus vidas” aseguró Martha Isabel Ospina, subsecretaria de la Secretaría de Desarrollo Social y Político de Pereira; refiriéndose a la importancia de estas actividades que fortalecen el programa y el proceso de quienes han decidido dejar las calles.

En el proceso de organización, en equipo definieron temas como la conformación de las delegaciones y los deportes a incluir. Además, realizaron las banderas, construyeron el guion de la presentación y durante varios días vivieron la preparación para una noche en la que la motivación y los aplausos dieron vida a la actividad que los hizo sentir protagonistas del futuro que cada uno está construyendo.

Se espera que el próximo 25 de agosto sea la clausura, a la que se invitará a los principales actores de la ciudad a compartir con los habitantes y vivir en primera fila el cambio de vida de estas personas que hoy son un ejemplo de vida para los pereiranos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario