miércoles, 18 de agosto de 2021

La UTP se ubica como la mejor universidad del país en tecnología e innovación, según Ranking DTI Sapiens

Foto: Universidad Tecnológica de Pereira
De acuerdo con los resultados del Ranking DTI Sapiens, ubica a la Universidad Tecnológica de Pereira como la mejor universidad del país en Tecnología e Innovación con 948,23 puntos.

En esta, la tercera versión del estudio que realiza cada dos años, la firma consultora Sapiens Research Group,
en donde se analizan por ejemplo los grupos de investigación categorizados por MinCiencias, de todas las instituciones de educación superior activas del país en cinco variables: TEC: Productos tecnológicos certificados o validados; EMP: Productos empresariales; RNL: Regulaciones, normas y reglamentos técnicos; CON: consultorías científicas y tecnológicas y MR: Registros de acuerdo de licencias de explotación de obras de arte, arquitectura y diseño, protegidas por derecho de autor.

La Universidad Tecnológica de Pereira, alcanzó un puntaje acumulado en las 5 variables 948,23 puntos; lo que representa una tasa de crecimiento del 90% y subió 15 posiciones teniendo en cuenta que en 2019 cuando se realizó la versión anterior del estudio, ocupó la posición 16 con 212 puntos en total, y desplazó a la Universidad Simón Bolívar de Barranquilla que pasó a la segunda posición.

A continuación, presentamos las 10 mejores universidades colombianas de acuerdo con la calidad de investigación según el Ranking U-Sapiens.

Cuadro suministrado por la UTP

No hay comentarios:

Publicar un comentario