martes, 24 de agosto de 2021

Llega “Spelling Bee”, el más importante concurso regional de bilinguismo

En días pasados se llevó a cabo la presentación oficial del Concurso Regional “Spelling Bee”, en su décima versión, por alianzas con las secretarías de Educación de Armenia, Pereira, Quindío, Risaralda, Dosquebradas y American School Way. Cada institución educativa puede participar en tres categorías: Junior (grados 6º y 7º), Semi Senior (grados 8º y 9º) y Senior (grados 10º y 11º).

“Es un gusto para el Gobierno de la Ciudad invitar a todos los estudiantes desde grado sexto a once a inscribirse en el concurso de Spelling Bee, que se llevará a cabo a nivel regional. Estos espacios son muy importantes para todas las instituciones porque permite que el talento y las capacidades de los estudiantes se den a conocer fuera de los establecimientos. Así mismo, impulsa a seguir fortaleciendo el bilingüismo en la ciudad”, explicó a secretaria de Educación Diana María Ramírez Mesa.

Requisitos

Los siguientes son los requisitos necesarios para inscribir a los estudiantes:

 • 3 estudiantes podrán participar por cada institución.
El estudiante debe tener un dispositivo electrónico (celular, Tablet o computador) con cámara web micrófono. Este dispositivo puede ser proporcionado o no por la institución.
Tener conexión a internet mayor a 5mbps para poder realizar las entrevistas y concurso.
Tener la disponibilidad de tiempo o permiso académico por parte de la institución

Fases de participación:

1. Inscripción: Cada institución desde el área de Lengua Extranjera será libre de elegir 3 estudiantes a las categorías. La inscripción es gratuita y debe realizarse por medio de la página web https://www.spellingbeevirtualeje.com/, y finalmente diligenciar el formulario para cada uno de los participantes seleccionados.

2. Preselección: La Escuela de Idiomas Internacionales realizará una entrevista con un total de 100 palabras. Cada palabra relatada tendrá el valor de 1 punto si el estudiante la dice de forma correcta o si no procederá a seguir con el deletreo de la segunda palabra. Se publican los resultados y se les comunica por correo electrónico a cada una de las instituciones con los 3 estudiantes que representarán el municipio.

-   Se le informará a cada estudiante la cantidad de aciertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario