sábado, 28 de agosto de 2021

Megabús salió bien librada de la demanda interpuesta por Integra. Solo le tocará pagar 8% de las pretensiones

Foto: Alcaldía de Pereira

Luego de la demanda interpuesta por la empresa Integra S.A. contra Megabus S.A., cuyas pretensiones ascendían a $152 mil millones, el ente gestor solo deberá pagar el 8% del valor total de la demanda, luego del fallo proferido por el Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá, lo que significa que la entidad no tendrá que pagar cerca de $140 mil millones de pesos.

Los motivos de la demanda interpuesta por dicha entidad es el reclamo al no pago de la tarifa diferencial desde el año 2019 por parte del operador. Según el concepto de los asesores jurídicos de Megabús y el contrato establecido entre las partes, este diferencial es un riesgo que asumió el operador en la suscripción del contrato, tal cual como se ha establecido en otros fallos judiciales y conceptos favorables de la Procuraduría General de la Nación.

En un principio, la suma de la solicitud era por $113 mil millones, pero por motivo de la emergencia sanitaria ocurrida por el coronavirus, la empresa Integra S.A. modificó la demanda para realizar un incremento al valor, ascendiendo la cifra a  $152.000 millones de pesos.

A pesar de ser decisiones en derecho, Megabús manifiesta que ha venido cumpliendo de manera oportuna con las obligaciones contractuales, esperando salir adelante ante las reclamaciones de nuevas instancias, con el objetivo de interponer los recursos de ley que haya lugar, para lograr ser exonerado del pago total.

No hay comentarios:

Publicar un comentario