sábado, 28 de agosto de 2021

Nuestra Señora de La Presentación de La Virginia primer colegio del eje cafetero certificado con la ISO 21001

Foto: Gobernación de Risaralda

Con alegría la comunidad estudiantil del colegio Nuestra Señora de La Presentación de La Virginia recibió en compañía de la Secretaría de Educación Departamental la certificación internacional ISO 21001 de manos de delegados del Icontec, siendo la primera institución educativa del eje cafetero en aprobar un sistema de gestión de calidad, respaldada por la administración departamental.

“Un reconocimiento grande para todos los directivos de La Presentación, es un logro que nos enorgullece como Secretaría de Educación que se refleja en los procesos educativos de nuestros niños y niñas”, señaló el secretario de educación departamental, Leonardo Gómez Franco.

El colegio La Presentación está certificado desde el 2011 con la norma ISO 2008 para organizaciones a nivel general. Sin embargo, en el 2018 surgió la norma internacional ISO 21001 enfocada en el sistema educativo, a la cual le apostó dicha institución.

“Cada proceso que se lleva beneficia a la Secretaría porque se hace bien y con calidad; eso incluye la misión, visión, las políticas institucionales y el mejoramiento continuo”, expresó la hermana Miryam Amparo Zapata Valencia, rectora de La Presentación.

Es el primer colegio del eje cafetero y por ende de Risaralda que adquiere dicha certificación, según explicó Liliana Gil, representante de Icontec.

“Es representar frente a la comunidad que la organización cumple con la implementación de estándares de gestión de calidad en sus procesos organizacionales, frente a una normatividad, en este caso internacional”.

La Presentación se convierte así en ejemplo en el sistema educativo de la región, en sus procesos administrativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario