miércoles, 11 de agosto de 2021

Obras y empleo para Belén de Umbría en sus 131 años

Foto: Gobernación de Risaralda

 La conmemoración de los 131 años de Belén de Umbría, fue el inicio de la ejecución de grandes obras de transformación social, vial y económica. En materia de infraestructura, el Viaducto de La Paz y Glorieta Puerta del Sol y el par vial del Norte, se constituirán en las megaobras de este municipio, que

ha estado esperando por más de dos décadas una solución vial definitiva.

"El Alcalde hace días me presentó un proyecto en fase III y por eso la Gobernación aportará $8000 millones para la construcción del Viaducto de La Paz y hoy refrendamos ese compromiso, para hacer realidad ese anhelo de los belumbrenses”, afirmó el gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas.

“Hoy en los 131 años de Belén de Umbría iniciamos la transformación del municipio, con obras de infraestructura y también buscamos una infraestructura social, la glorieta de la Puerta del Sol y el par vial del Norte, empezarán en ocho días y vamos a iniciar todo lo necesario con la compra de predios y licitación para iniciar antes de que finalice el año las obras del Viaducto de La Paz, agradecemos al Gobernador su gran compromiso y gestión con Belén de Umbría”, explicó el mandatario.

100 empleos para jóvenes

De otra parte anunció la instalación en Belén de Umbría de la compañía extranjera Be Call que permitirá la empleabilidad para 100 jóvenes del municipio de Belén de Umbría. Para hacer realidad esta unidad de negocios la Gobernación de Risaralda entregará en comodato varias aulas de instituciones educativas del municipio, las cuales serán adecuadas para que entre en funcionamiento el nuevo Call Center que operara en el departamento.

Esta gestión hace parte de la estrategia de empleo decente que viene siendo promovida y consolidada por la administración departamental en equipo con el Gobierno Nacional y el sector empresarial del departamento, informó la Gobernación de Risaralda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario