miércoles, 11 de agosto de 2021

Octava jornada de toma de pruebas Covid gratis, en el Coliseo de Cuba, este miércoles 11 de agosto

En cumplimiento del reto de prevenir el contagio del Covid-19 y cortar las cadenas de transmisión, la Secretaría de Salud de Pereira, la ESE Salud Pereira, EPS de la ciudad y la Secretaría de Salud Departamental, realiza este miércoles 11 de agosto en el Coliseo de Cuba de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde la octava jornada masiva de toma de pruebas gratuitas Covid sin barreras.

Ana Yolima Sánchez Gutiérrez, secretaria de Salud Pública y Seguridad Social de Pereira indicó: “en las jornadas anteriores contamos con la participación de 6.171 personas, de las cuales 1.470 personas resultaron con diagnóstico positivo, con un porcentaje de positividad del 23%. La invitación desde la Secretaría de Salud es a participar de esta estrategia la cual se estará realizando este miércoles 11 de agosto de 8:00 a.m., a 3:00 p.m., en el Coliseo de Cuba”.

En este sentido, se hace un llamado especial a las personas que acudan a realizarse la prueba, a que garanticen el aislamiento en su vivienda hasta contar con el resultado y si es contacto estrecho, deben recordar que es necesario cumplir el aislamiento de 14 días así su prueba dé resultado negativo.

“Reiteramos a la comunidad que a la realización de estas pruebas pueden acudir las personas que presenten síntomas sugestivos de Covid o que hayan sido contacto estrecho de un caso positivo durante los últimos 14 días. Importante tener en cuenta que no aplica para viajeros”, finalizó la Secretaria de Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario