sábado, 7 de agosto de 2021

Pereira y Risaralda con toda su resiliencia

Victoria Eugenia Echeverri Arango
Directora Ejecutiva
Fenalco Risaralda

La Ciudad y el Departamento, tienen puesta toda su energía para avanzar de cara al mañana. Una región en movimiento, una tierra estratégica y atractiva, que ha ido

aumentando la capacidad de resiliencia propia de los ciudadanos de esta importante geolocalización y de los sectores comercial, de servicios y hotelería, entre otros, como reconocido destino turístico emergente, recuperándolo y reactivándolo.

El futuro se está forjando con calidad educativa y acompañamiento empresarial, con compromiso moral y espiritual, manteniendo la estabilidad territorial que heredamos de nuestros abuelos y nuestros padres, con un conjunto de factores socioculturales, económicos y climáticos de una diversidad pocas veces vista, por sus paisajes, con picos elevados y zonas planas productivas en este Paisaje Cafetero. Toda esta diversidad se refleja en el carácter abierto, la pujanza y la capacidad de adaptación de los nacidos en Pereira y Risaralda.

En las coyunturas difíciles, los empresarios regionales han sacado su casta con su capacidad de adaptación y de transformación en momentos complicados, impulsados por el auge económico y las oportunidades que ofrece un entorno con acelerado crecimiento y calidad de vida próspera, abierta al resto del país con su empuje.

La Ciudad y el Departamento, también tienen desafíos de atraer y crear empresas que generen más ingresos, mejores empleos y más oportunidades para todos, haciendo grandes esfuerzos en materia de logística e infraestructura para mejor conectividad con otras regiones y coadyuvar en la distribución de caña de azúcar, plátano, café, aguacate, cítricos, entre otros, desde el agro, vislumbrando hacia otros sectores con igual potencial económico para su expansión comercial. 

Además de su potencial turístico, forestal, hídrico y minero para ser parte fundamental del desarrollo en los años por venir, uniendo esfuerzos y articulando estrategias en pro de esta zona cafetera, con visión integrada, promoviendo sus fortalezas de liderazgo, emprendimiento y educación. Sólo la construcción colectiva y la articulación, permiten encontrar las vías que dan solución a grandes retos, trabajando juntos, empresas, gobierno y academia, por la senda de la competitividad y la innovación, para recuperar el buen clima de los negocios.

El llamado entonces, desde Fenalco Risaralda, es a la unión y al pensamiento colaborativo como las mejores alternativas para seguir adelante en empleabilidad, actividades formativas, bilingüismo, bienestar social y tecnología.

Auguramos buenos vientos cuando las estrategias se están construyendo conjuntamente, con oportunidades para ampliar capacidades en un ejercicio de consensos, de articular saberes y experiencias con una apuesta concertada. El propósito común y el esfuerzo colectivo, contribuyen a mantener el camino de la consolidación, conectando el talento de las personas, con la oportunidad de promover el desarrollo sostenible y la dinamización empresarial de iniciativas que brindan armonía, alivios económicos y mueven el mercado, conociendo cómo y qué quieren los compradores para ampliar y mejorar el portafolio de productos y servicios.

Los afiliados a Fenalco han logrado repensar en nuevas y mejores maneras de hacer las cosas, a comunicar de forma diferente y fortalecer aún más los vínculos con clientes y consumidores. Se direccionan los esfuerzos y acciones para garantizar la sostenibilidad empresarial, priorizando la salud y la seguridad de los colaboradores, sus familias y sus grupos de interés, con decisiones orientadas a preservar el empleo y a garantizar el abastecimiento de los productos, implementando estrictos controles y medidas de bioseguridad, superando enormes retos, progresando y avanzando hacia el futuro.

Los agremiados a Fenalco Risaralda son conscientes de la responsabilidad social con las comunidades, como también del compromiso con la preservación del ambiente para aportar un mejor lugar para las generaciones actuales y las por venir, implementando acciones que los llenan de orgullo, trabajando con el propósito de ser organizaciones de talla mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario