martes, 31 de agosto de 2021

Población víctima en el barrio Camilo Torres de Dosquebradas recibió atención en su territorio

Foto: Alcaldía de Dosquebradas

Con el objetivo de descentralizar los servicios del Punto de Atención a Víctimas - PAV, la Alcaldía de Dosquebradas organizó una jornada de atención y asesoría dirigida a esta población en el barrio Camilo Torres, donde brindó acompañamiento relacionado con indemnizaciones, proyectos productivos e intervención psicosocial.

“A través del Punto de Atención a Víctimas, brindamos las garantías necesarias y el respaldo de la administración en su proceso de reparación, donde además contamos con la presencia constante de la Unidad Nacional de Víctimas”, indicó el alcalde de Dosquebradas, Diego Ramos.

La jornada contó con la presencia del equipo psicológico y jurídico del PAV y de funcionarios del Sena, quienes asesoraron a la comunidad en temas de emprendimiento y acceso a los beneficios que esta entidad brinda para la población víctima del conflicto armado.

De acuerdo con el mandatario dosquebradense, garantizar el acompañamiento institucional requerido por esta población vulnerable constituye una prioridad: “En la Administración ‘Empresa de Todos’ estamos comprometidos con la población víctima que tiene presencia en el territorio de Dosquebradas; aproximadamente 15.000 personas. Nuestro objetivo es repararlos y brindarles todas las herramientas para dignificarlos y proteger sus derechos”, puntualizó.

Por su parte, María Suárez, beneficiaria de la jornada, dijo que “me parece que es muy importante que la gente, que no tiene conocimiento de esta información, venga para que miren que hay ofertas buenas y que sí nos colaboran con todo lo que nosotros, desplazados, necesitamos. A mí me han ayudado con muchas cosas y me han beneficiado con muchas ayudas”.

La Alcaldía de Dosquebradas anunciará de manera oportuna las próximas jornadas de descentralización de la oferta institucional del Punto de Atención a Víctimas que se programen en el municipio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario