jueves, 26 de agosto de 2021

Reactivan el "Plan Centro" para fortalecer la seguridad

Foto: Alcaldía de Pereira

Para las autoridades es esencial que los ciudadanos de Pereira se sientan tranquilos y seguros en la ciudad. Siguiendo este objetivo, la Alcaldía de Pereira bajo el liderazgo del alcalde Carlos Maya, desplegará diversas acciones y operativos para disminuir los delitos de alto impacto en el centro de Pereira.

Es así como se reactivó el denominado “Plan Centro”,

donde más de 80 uniformados de la Policía Nacional pertenecientes a la Sijín, Policía de Turismo y auxiliares de Policía e Infancia y Adolescencia estuvieron durante el día acompañados por la Secretaría de Gobierno. En la zona centro realizaron requisas, solicitud de antecedentes y acciones de sensibilización y prevención a los vendedores ambulantes con respecto al uso indebido del espacio público.

“Nuevamente nos tomamos el centro, vamos a reafirmar todas las actividades de seguridad ciudadana para la lucha frontal contra el microtráfico, contra el mal uso del espacio público y el hurto a las personas”, expresó Milton Alejandro Bello, subsecretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Según lo recomendado desde la Secretaría de Gobierno, estas acciones deben ir ligadas a una serie de recomendaciones que enumera Milton Bello, al solicitar a la comunidad que “cuide sus objetos personales y evite dar el factor oportunidad con su celular. En los cajeros electrónicos, por favor usar la Policía para hacer los traslados de dinero con alta sumas” agregó.

Con estas actividades y distintos operativos que se tienen proyectados, se buscará hacer del centro un escenario seguro para los pereiranos donde prime la convivencia y el orden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario