martes, 10 de agosto de 2021

Risaralda, lista para la Conciliatón Nacional 2021. Tres días para que los ciudadanos se pongan de acuerdo

Trece centros de conciliación públicos y privados de 5 municipios de Risaralda, en asocio con el Ministerio de Justicia y del Derecho, se preparan para la sexta edición de la Conciliatón Nacional, que en 2021 se desarrollará los días 25, 26 y 27 de agosto.

La Conciliatón ofrecerá servicios gratuitos de resolución de conflictos a los colombianos, con prioridad para las mujeres y la población en condición de discapacidad. Los ciudadanos podrán resolver a través de medios virtuales y/o presenciales asuntos pendientes relacionados con deudas, conflictos familiares, alimentos, arrendamientos y problemas de convivencia por ruidos, humedades o mascotas.

Para participar, los risaraldenses podrán inscribir sus casos antes del 11 de agosto en centros de conciliación públicos y privados, consultorios jurídicos y entidades públicas habilitadas para conciliar, tales como comisarías de familia, inspecciones de policía, de tránsito y de trabajo, personerías, defensorías de familia, notarías y procuradurías judiciales. También podrán acudir a las casas de justicia y a los centros de convivencia ciudadana en los municipios en que dichos centros se encuentren habilitados.

Los municipios que se han vinculado a la iniciativa son Dosquebradas, Mistrató, Belén de Umbría, Santa Rosa de Cabal y Pereira. Entre los centros de conciliación aliados de la jornada están el de la universidad Libre de Pereira y la Fundación Liborio Mejía sede Pereira. Quienes requieran mayor información pueden consultar la página del Sistema de Información de la Conciliación www.sicaac.gov.co.

La Conciliatón permitirá a los ciudadanos solucionar sus conflictos sin pasar por los estrados judiciales. Quien haga uso de la conciliación ahorrará tiempo y dinero y obtendrá resultados que tienen los mismos efectos de una sentencia judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario