martes, 3 de agosto de 2021

Sérpico con su obra Fronteras Invisibles, ganador del Concurso de Novela departamental

Eliana Carmona - Directora de Cultura

La Dirección de Cultura hace oficial el nombre del ganador del primer Concurso de Novela Departamental “Bernardo Arias Trujillo”: "Es Jaime Andrés Ballesteros Aguirre, quien utilizó el seudónimo de Sérpico y presentó la obra Fronteras Invisibles". 17 escritores de forma anónima presentaron sus obras físicamente en la oficina de la Dirección, bajo seudónimos y en sobre sellado sus identificaciones.

Este concurso tiene como propósito reconocer la labor de aquellos creadores del departamento de Risaralda, escritores, investigadores y gestores culturales cuyo trabajo sea significativo y contribuya a incrementar el patrimonio cultural y bibliográfico del departamento.

La directora de cultura y artes Eliana Carmona, explica el proceso.

“La Gobernación de Risaralda a través de la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura da a conocer al ganador del primer Concurso de Novela “Bernardo Arias Trujillo” que tenía como finalidad dar un incentivo de $7 millones a nuestro escritor ganador y por supuesto la publicación de su obra en 250 ejemplares, de los cuales 150 quedarán en las bibliotecas municipales que tenemos de la red departamental de bibliotecas, esta es una invitación para todos los escritores de Risaralda para que estén pendientes de la apertura el próximo año de este concurso y a todos la risaraldenses que quiera conocer esta obra del autor Jaime Andrés Ballesteros Aguirre, que se puedan acercar a las bibliotecas municipales”.

La Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura, abrirá una convocatoria pública, regida por las normas de contratación vigentes, para escoger la imprenta o editorial que publicará la obra premiada. El autor deberá acogerse al resultado de dicha selección, asumiendo el cuidado, revisión y corrección de la obra en edición.

Los escritores que presentaron sus obras y no fueron seleccionadas tienen plazo para reclamarlas en el Palacio Nacional, oficina de la Dirección de Cultura piso 6 hasta el 30 de agosto, si las obras no son reclamadas a la fecha, estas serán destruidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario