miércoles, 4 de agosto de 2021

“Soy ciego hace 20 años y 8 meses por tomar aguardiente adulterado” : Jonás Taborda

Víctor Manuel Tamayo y Jonás Taborda
(Foto: Gobernación de Risaralda)

Esa fue la confesión que hizo Héctor Jonás Taborda Ramírez durante una rueda prensa de la Gobernación al presentar la campaña contra el contrabando y la venta ilegal de licores en el departamento de Risaralda

 “Tengo 63 años de edad, y soy ciego hace 20 años 8 meses, debido a una borrachera muy horrible y de repeso tomé aguardiente adulterado, lo cual me conllevó a estar

fuera de lo normal, coger un arma y querer hacerle daño a la familia. Después me propiné un tiro, el cual me conllevó a perder mis globos oculares, a los 8 días ya me decretaron la ceguera total”, explicó Jonás Taborda. 

Esta es la historia de don Jonás, un relato de la vida real, a quien un día cualquiera de su vida cotidiana salió a compartir con sus amigos un par de copas de licor, y confiando en lo que le vendían en el establecimiento, se tomó unas cuantas copas de aguardiente, que muy poco consumía, pero el licor estaba adulterado, lo que le hizo perder la visión.

 “Muy duro, bastante duro, le he pedido mucho a Dios que me dé la fortaleza de seguir adelante, y decirle a la gente compartan su alegría, sus licores, pero pongan mucho cuidado. Que mi testimonio sirva sinceramente para que la gente tome conciencia que es muy difícil enfrentarse a una discapacidad, más la visual”, expresó.

Esta es una historia, que don Jonás no quiere que se repita en otras personas, pero que desafortunadamente sigue ocurriendo en el departamento, por ello, envía un mensaje a los propietarios de establecimientos comerciales a vender productos que le ofrecen los distribuidores autorizados y no a los que expender de manera irregular en las calles y en un sistema puerta a puerta.

“Le hago un llamado a la gente que está comercializando a que tomen conciencia, que están acabando con el departamento, con los impuestos, en la parte social hay mucha descomposición, esto despierta mucha violencia, y de repeso miren mi situación”, agregó Jonás Taborda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario