domingo, 8 de agosto de 2021

Suspendidas clases presenciales en Risaralda por orden judicial

Foto: Gobernación de Risaralda

Tras una acción de tutela presentada por el Sindicato de Educadores de Risaralda (SER), y en cumplimiento de la medida provisional por orden judicial que ordena suspender las clases presenciales, la Secretaría de Educación Departamental a cargo de los 12 municipios no certificados, emitió en las últimas horas una circular acatando dicha decisión. Desde el lunes 9 de agosto y hasta nueva orden se seguirá con el estudio en casa.

“Lamentamos profundamente las incomodidades causadas a la comunidad educativa de los 12 municipios no certificados y esperamos abrir lo más pronto posible las aulas de clases”, expresó el secretario de Educación departamental Leonardo Gómez Franco.

El funcionario explicó que la suspensión se dará “hasta tanto el honorable despacho judicial resuelva de fondo la tutela presentada”.

Es así como los cerca de 50.000 estudiantes de los 12 municipios no certificados continuarán sus labores académicas desde casa, a partir del lunes 9 de agosto y hasta nuevo aviso.

"La Gobernación de Risaralda ha garantizado el regreso seguro a las aulas a través de la entrega de elementos de bioseguridad como lavamanos portátiles, jabón líquido, toallas desechables y alcohol; además de un estricto seguimiento al control de aforo y distanciamiento en los establecimientos educativos", se informó.

En Pereira

Mediante la circular No. 323 del 6 de agosto de 2021, la Secretaría de Educación Municipal informó que se suspenderán las clases presenciales en todos los establecimientos educativos, públicos, privados y de educación para el trabajo y desarrollo humano, a partir del lunes 9 de agosto acatando la orden del Juez Segundo Civil Municipal como medida provisional, debido a la acción de tutela interpuesta por el Sindicato de Educadores del Risaralda, SER.

En Dosquebradas también 

A partir del lunes 9 de agosto, se suspenden de manera temporal las clases presenciales en el municipio de Dosquebradas, en cumplimiento de la orden judicial decretada en respuesta a una orden de tutela. 

“En Dosquebradas hemos hecho todo lo posible por garantizar el regreso seguro a las aulas para el retorno de los más de 32.000 estudiantes, cumpliendo los protocolos de bioseguridad establecidos; sin embargo, somos respetuosos de la ley, por lo que desde esta Administración acatamos la medida provisional que ordena suspender las clases presenciales”, explicó el alcalde Diego Ramos este sábado al referirse a la medida que ordena suspender las clases presenciales en todo el departamento para dar cumplimiento a una medida provisional decretada tras una acción de tutela presentada por el Sindicato de Educadores de Risaralda (SER).

No hay comentarios:

Publicar un comentario