jueves, 26 de agosto de 2021

Toma de pruebas rápidas gratuitas del VIH, todos los viernes y sábados, en Dosquebradas

Para brindar un diagnóstico o una detección temprana de la infección por VIH a los hombres que tienen sexo con hombres, la Secretaría de Salud y Seguridad Social de Dosquebradas, realizará jornadas de toma de pruebas rápidas gratuitas del VIH.

Estas se llevarán a cabo todos los viernes entre las 7:00 a.m., y las 12:00 del mediodía en la Secretaría de Salud (Carrera 19 #17-20, barrio Santa Mónica) y los sábados de 2:00 p.m., a 6:00 p.m., en el Centro Comercial El Progreso

“Es importante comprender que una prueba para detección del VIH es la única manera de saber si una persona está infectada por este virus, al igual que permite obtener un diagnóstico a tiempo para acceder a un tratamiento oportuno y así conseguir mejores resultados en la salud de la persona afectada. Adicionalmente, este tipo de estrategias contribuyen a la reducción del riesgo de transmisión a otras personas, ya que el VIH se puede transmitir mediante el contacto con la sangre, el semen o los fluidos vaginales infectados”, sostuvo la titular del despacho de Salud, Bibiana Romero Olarte.

Cabe resaltar que la Alcaldía de Dosquebradas cuenta con 1.000 pruebas rápidas de VIH de cuarta generación encargadas de detectar anticuerpos específicos y antígenos, para beneficiar a la población prioritaria, específicamente a los hombres que tienen sexo con hombres.

“Invitamos a la población priorizada, a los hombres que tienen sexo con hombres, para que accedan a alguna de las dos jornadas que realizaremos cada semana. Para los viernes, los interesados deberán solicitar la cita al correo electrónico saludsexualdosquebradas@gmail.com o al Messenger del Facebook de la Fundación Plataformas incluyendo nombre completo, cédula, número celular o teléfono. Y para los sábados, solo se deberán acercar al Centro Comercial El Progreso y serán atendidos en el orden de llegada, ya que es sin cita previa”, explicó Bibiana Romero.

La Alcaldía de Dosquebradas, con el apoyo de la E.S.E Hospital Santa Mónica, también tomará pruebas de Sífilis y Hepatitis B y C para la población en general.

1 comentario:

  1. Es importante recordar que el uso de preservativos es fundamental para prevenir enfermedades de transmisión sexual. No solo protege a uno mismo, sino también a la pareja. No hay excusas para no usarlos.

    ResponderEliminar