viernes, 6 de agosto de 2021

YA HAY 17 SALAS DE LACTANCIA MATERNA EN PEREIRA

Foto: Alcaldía de Pereira

En el marco de la Semana de la Lactancia Materna, la Secretaría de Salud Pública y Seguridad Social de Pereira en articulación con la gestora Social Ángela María Aguirre, inauguraron tres nuevas salas de lactancia materna en la Alcaldía de Pereira, Energía y Aguas y Aguas; espacios que favorecen la lactancia materna en el entorno laboral.

En cumplimiento a la ley 1823 del 2017 por la cual se adopta la estrategia Salas Amigas de la Familia Lactante en el Entorno Laboral en entidades públicas, territoriales y empresas privadas para proteger la salud de la primera infancia de Pereira, la Secretaría de Salud inició acciones en el marco mundial de la Semana de la Lactancia Materna, para brindar acompañamiento a las instituciones que inician su proceso de apertura de este espacio.

A la fecha de hoy la Secretaría de Salud hace seguimiento a las 14 salas lactantes en el entorno laboral las cuales son:

1. Centro de Desarrollo Infantil Puerto Caldas
2. Apostar
3. Crisaltex
4. Fundación Universitaria del Área Andina
5. Centro Comercial Parque Arboleda
6. Tigo-Une
7. Dian
8. Audifarma
9. Universidad Católica de Pereira
10. Coast
11. EAPB Sanidad Policía
12. Cerritos del Mar
13. Telemark
14. Laboratorio López Correa
15. Alcaldía de Pereira
16. Aguas y aguas de Pereira
17. Energía de Pereira

Erika Bucheli, funcionaria del equipo de Desarrollo Humano y Organizacional de la Empresa de Energía de Pereira manifestó “hoy inauguramos la sala de bienestar de lactancia y extracción de la empresa, este es un espacio diseñado para las mamás. Agradecemos el acompañamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario