domingo, 12 de septiembre de 2021

Alcalde de San Miguelito - Panamá conoció el cable aéreo más largo de Colombia

Foto: Alcaldía de Pereira

La Alcaldía de Pereira recibió la visita de la delegación de Panamá, conformada por el alcalde del Distrito de San Miguelito, Héctor Valdés Carrasquilla, la presidenta del Concejo, Dixía de Ah Chong y el vicepresidente del Concejo Augusto Caballero Mosquera, con el propósito de conocer las instalaciones de esta Mega obra que es modelo a nivel internacional.
“Muy contentos de recibir acá en Pereira al alcalde de San Miguelito, segunda ciudad en importancia de Panamá y a toda su comitiva, quienes estuvieron en nuestra ciudad viviendo la experiencia del cable aéreo más largo y moderno de Colombia y aprendiendo cómo logramos integrar de manera exitosa todo el sistema de transporte público masivo”, dijo Álvaro Arias, alcalde encargado.

El recorrido inició en la estación Olaya, donde el secretario de Infraestructura, Juan Carlos Restrepo R, los condujo por el sistema y explicó todo acerca del componente funcional.

El alcalde del Distrito de San Miguelito expresó: “Definitivamente es un proyecto de movilidad urbana que le trae dignidad a la humanidad, por eso nos llevamos esta gran idea para aplicarla en San miguelito, que, al ver la experiencia de Pereira, denota que estamos en sintonía, estamos en el proyecto adecuado para nuestra localidad”.
 
Los invitados pudieron observar el corredor verde y paisaje de ciudad que Megacable ofrece a usuarios, además del impacto social que el proyecto articula al conectar uno de los sectores más alejados de la ciudad, con la zona céntrica de Pereira y toda el área metropolitana. “Nos llevamos una tremenda experiencia desde Pereira, haciendo un recorrido por Megacable, una obra que marca un hito con la cultura y la interconexión ya que permite conectar diversos sectores. De verdad que esta experiencia nos la llevamos para Panamá con el mayor de los gustos y satisfacción, felicidades.” Exclamó la presidenta del Concejo, Dixía de Ah Chong.

En medio de un almuerzo de trabajo, los delegados, pudieron conocer más sobre Pereira y los demás proyectos de ciudad que hoy ponen a Pereira a la altura de ciudades internacionales: “Agradecemos a la Alcaldía de Pereira por esta invitación, hemos podido vivir y ver que a diferencia de otros proyectos como el de Medellín o Santo Domingo, que realmente fueron construidos para estratos muy bajos, pero acá podemos ver esa empatía de estratos sociales, o sea que esto es para todo el mundo”, dijo el vicepresidente del Concejo Augusto Caballero Mosquera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario