sábado, 11 de septiembre de 2021

Alcaldía de Santa Rosa de Cabal presentó Convocatoria de Estímulos para artistas

Foto: Alcaldía de Santa Rosa de Cabal

Por primera vez el municipio de las Araucarias presenta esta iniciativa que busca democratizar los recursos de la cultura, habilitando un espacio para artistas, creadores, y gestores culturales participen enviando sus propuestas.

Con el objetivo de fortalecer el proceso de reactivación económica del gremio artístico y

promover las expresiones culturales del municipio, se puso en marcha la primera Convocatoria de Estímulos para el Arte y la Cultura.

Artes plásticas, música, danza, teatro, artesanía, artes visuales e historia son las líneas ofertadas en este programa liderado por la Secretaría de Cultura, Turismo y Competitividad y en el que podrán concursar personas naturales, jurídicas y variedad de grupos.

“Esta iniciativa nació luego de los ejercicios de escucha a los diferentes actores culturales de la ciudad y busca impulsar el desarrollo creativo y democratizar el presupuesto de la cultura, algo que nunca antes se había hecho en el municipio”, señaló Isabel García, secretaría de Cultura y Turismo.

La participación en la priorización del recurso público fue la herramienta clave para entregar una convocatoria abierta y de fácil acceso, mediante la cual los actores del sector cultural podrán acceder a oportunidades para, creación, producciones audiovisuales, grabaciones discográficas, muestras de teatro, formación, entre otros.

Para consultar los lineamientos, e inscribir las propuestas se deberá ingresar a https://bit.ly/estimuloscultura, la Secretaría de Cultura también habilitó una línea de Whastapp en la que se podrá recibir asesoría sobre el proceso. La convocatoria se encuentra abierta hasta el 14 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario