martes, 7 de septiembre de 2021

Alerta naranja en siete municipios de Risaralda por posibles deslizamientos de tierra

Foto: Gobernación de Risaralda

De acuerdo al último reporte del Ideam, siete municipios de Risaralda se encuentran en alerta naranja ante la probabilidad de ocurrencia de deslizamientos de tierra. Además de lo anterior, los ríos Risaralda y Otún se encuentran en monitoreo constante debido al crecimiento de sus afluentes.

“Los municipios en alerta naranja son: Pereira,

Marsella, La Virginia, Balboa, La Celia, Santuario y Pueblo Rico. En la vía Pereira – Marsella aún se presentan inconvenientes, sin embargo ya la Secretaría de Infraestructura comenzó las obras en el sector La Guillermina para después llegar a la zona de La Porcelana y habilitar la carretera”, explicó Ximena Carmina, coordinadora Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres (encargada).

Agregó la funcionaria que, según el Ideam la temporada de lluvias iniciará a finales de septiembre y por ello las precipitaciones aumentaría de 60% a 80%, asimismo, indicó que por el momento hay un 69% de probabilidad que se presente el fenómeno ‘La Niña’, es decir que la lluvias serían con más frecuencia hasta mediados de diciembre del presente año.

Finalmente recordó Carmona a los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres, continuar los monitoreos a las zonas en riesgo para dar aviso oportuno a la comunidad si es necesario, además de lo anterior, manifestó que desde la Coordinación Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres se continuarán desarrollando las visitas técnicas como apoyo a los municipios y las actividades en materia de prevención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario