miércoles, 22 de septiembre de 2021

Así va la rehabilitación vial alterna La Nona – La Convención para conectar a Marsella con Pereira

Foto: Alcaldía de Marsella

Habilitar totalmente lo más pronto posible el tramo de carretera Puente La Nona sobre la vía a Pereira – La Convención en Marsella, es el propósito de la Alcaldía de Marsella y la Gobernación. En tal sentido

se realizan obras desde finales del mes de agosto garantizar condiciones óptimas de transito sobre esta ruta alterna, que en un trayecto de aproximadamente 2 kilómetros, reduce considerablemente la movilidad entre Marsella y Pereira, como parte de la solución ante la calamidad de la vía principal en el Sector La Porcelana.

 De acuerdo al Secretario de Planeación de Marsella, Elincer Herrera Flórez, con estas labores provisionales se busca ofrecer una alternativa práctica para la circulación de vehículos particulares por esta zona, identificada como la salida más corta para llegar a la capital risaraldense, que en un corto recorrido hasta la Escuela de La Convención, conecta con una calzada en muy buenas condiciones hasta La Bodega, donde se encuentra la pavimentada que conduce hasta Turín. 

Foto: Alcaldía de Marsella

Los trabajos consisten en obras de ampliación mediante trinchos y muros en tierra armada sobre los tramos angostos, para darle amplitud a la vía y generar además bahías de paso, manejo de aguas, limpieza y desobstrucción de trasversales, con una proyección de obras en concreto para darle mayor estabilidad a la vía en puntos críticos.

En lo relacionado a la operatividad con maquinaria amarilla, las acciones estructurales de habilitación comprenden labores de cuneteado, desbasurado, limpieza, escarificación, conformación, con material afirmado, que serán complementadas con vibrocompactación. 

También de manera simultánea, se ha realizado el mantenimiento permanente sobre el corredor vial La Virgen - El Rayo - La Convención, en procura de mantener esta vía en buen estado, como un trayecto alterno que también es el más transitado para el ingreso a la localidad.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario