miércoles, 29 de septiembre de 2021

Avenida 30 de Agosto quedará como nueva con intervención de su carpeta asfáltica

Foto: Alcaldía de Pereira

Antes de finalizar el año 2021, la Alcaldía de Pereira va a recuperar distintos tramos de uno de los corredores viales más importantes de la ciudad: la Avenida 30 de Agosto, que conecta al centro con Cuba y Cerritos. Los trabajos se van a realizar en ambas calzadas, norte y sur.

Los trabajos consisten en remover las lozas desgastadas, e instalar mallas en los tramos más deteriorados, para luego aplicar el fresado y una carpeta asfáltica de 7.5 centímetros. Esto garantizará la permanencia del buen estado de la vía por más tiempo. Sin embargo, es necesario aclarar que, con el crecimiento del parque automotor en la ciudad, el deterioro vial es más constante.

“El Gobierno de la Ciudad va a adelantar el mantenimiento vial del corredor de la Avenida 30 de Agosto entre las calles 21 y la intersección Belmonte, para tal efecto ya se encuentra en la página de contratación pública estatal la licitación SMI-LP 189 de 2021”, dijo Miltón Hurtado, director de obras públicas.

El valor de las obras alcanza los $3 mil millones y el tiempo estimado de la intervención será de 30 días. La ejecución de los trabajos se realizará en horas nocturnas, después de las 8:00 p.m., horas en que el tráfico disminuye, garantizando la movilidad durante el resto del día y parte de la noche en horas pico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario