viernes, 24 de septiembre de 2021

Calles para mi Barrio llegará a 7 comunas de Pereira

Foto: Alcaldía de Pereira

Serán 16 barrios de las comunas San Joaquín, El Oso, El Poblado, Consota, Altagracia, Perla del Otún y Cuba los beneficiados a través del programa “Calles Para Mi Barrio” de la Secretaría de Infraestructura, que el primer semestre del 2021 intervino 17 sectores.

El 20 de octubre se adjudicaría el contrato que va a permitir que las vías de los barrios Birmania, Los

Sauces, Poblado 1 y 2, La Floresta, Guadalupe, La Acuarela, Perla del Sur, La Isla, La Playita y Los Paraísos sean recuperadas a través de la aplicación de una nueva carpeta asfáltica, acabando con huecos, fisuras y deterioro de la vía.

Mientras que en los barrios La Campiña, León Suárez, Pueblito Paisa, Samaria 1, Cuba y Bello Horizonte se construirán vías en concreto rígido, totalmente nuevas, donde no existe infraestructura vial, acabando con los lodazales en temporada de lluvias y las enfermedades respiratorias por el polvo que se levanta en verano.

“Estaríamos empezando a más tardar el 1 de noviembre la ejecución de este proyecto, vamos a intervenir específicamente las comunas del sector de Cuba y algunas como El Poblado y la zona de Corocito, la ejecución del mejoramiento de la malla vial” dijo Miltón Hurtado, director de obras públicas del municipio.

“Calles para mi barrio” vuelve para mejorar las condiciones de movilidad, comfort y bienestar para todos los habitantes de los sectores impactados y los conductores que se desplazan por las vías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario