martes, 28 de septiembre de 2021

Comienza aplicación de la segunda dosis de la vacuna Moderna en la ESE Salud Pereira

Foto: Alcaldía de Pereira

En el hospital del Centro, la ESE Salud Pereira empezará a aplicar las segundas dosis de la vacuna contra la Covid-19 de la marca Moderna a cerca de 1000 personas que recibieron la primera dosis de este biológico, el cual se regirá bajo los lineamientos del Ministerio de Salud.

Al respecto, la subgerente científica de la entidad, Liliana Torres Bedoya, explicó que esta vacuna solo puede ser aplicada a las personas que recibieron la primera dosis en los puntos de atención de la institución, mayores de 50 años, personas de 18 a 49 años con comorbilidad certificada, personas con tutelas a favor y personas que tengan viaje pendiente al exterior demostrando con tiquetes de viaje.

“Iniciamos las segunda dosis de la vacuna moderna con la indicación que tenemos para aplicar a los mayores de 50 años, a las personas de 18 a 49 años que traigan historia clínica donde certifiquen que tienen una comorbilidad que esté dentro de la resolución. También las personas que tienen una tutela ya fallada a favor y las personas que van a viajar mostrando los tiquetes de viaje”, precisó la profesional.

Son cerca de 1000 personas que están a la espera de la segunda dosis de la marca Moderna, las cuales están garantizadas luego de la entrega de biológicos que realizó el departamento para ser utilizada en este grupo de personas.

Agregó que “Hay que hacer claridad que esta segunda dosis es para las personas que se hayan aplicado la primera dosis en nuestros puntos de atención y vacunación presentando el carnet Mi Vacuna. Los puntos de la ESE Salud Pereira son el hospital de Kennedy, el hospital del Centro, el hospital de San Joaquín, el Centro Comercial Arboleda, el Centro Comercial Alcides Arévalo y Expofuturo”.

Con relación a la aplicación de la primera dosis, la subgerente científica explicó que por el momento se cuenta con el biológico disponible de la marca Astrazeneca, la cual está siendo destinada a las personas de 18 años en adelante.

“Continuamos aplicando en los puntos de la ESE Salud Pereira de acuerdo con la programación y estamos que lleguen primeras dosis de Pfizer para los niños de 12 años a 17 años y gestantes”, precisó Liliana Torres Bedoya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario