viernes, 17 de septiembre de 2021

Comuna Villasantana tuvo intervención de la Alcaldía de Pereira

Foto: Alcaldía de Pereira

Como resultado de las acciones realizadas por la Dirección de Control Físico de la Secretaría de Gobierno, con la finalidad de intervenir los predios públicos que son invadidos de manera ilegal y arbitraria, se realizó durante el fin de semana un operativo en la comuna Villasantana en la cual se recuperó un predio de más de 100 metros cuadrados que estaba siendo utilizado como asentamiento informal.

Para proteger los derechos fundamentales de los pereiranos y respetar los lineamientos legales, la Alcaldía de Pereira articuló a todas las entidades y autoridades gubernamentales pertinentes como garante de esta intervención. El procedimiento, acompañado por la Policía Metropolitana, se llevó a cabo sin ningún percance, desmontando las estructuras que invadían el espacio público, informó la administración local.

Este operativo se desplegó con la finalidad de darle cumplimiento a la solicitud interpuesta por la ciudadanía del sector El Remanso, los cuales argumentaron que el predio que estaba siendo utilizado de manera ilegal era la zona de recreación de los niños que viven en el sector. La comunidad también aprovechó la presencia de la Policía para interponer una denuncia en contra de personas que venden estos lotes de forma fraudulenta.

El director Operativo de Control Físico Wilfor López comentó al respecto: “para nosotros es primordial velar y respetar los derechos de las personas, es de suma importancia que la comunidad se sienta respaldada por la Alcaldía

Por esta razón queremos aprovechar para hacer un llamado a la ciudadanía para que compruebe la legalidad de los terrenos en las curadurías urbanas antes de comprar cualquier lote, y de esta manera evitar que personas sin escrúpulos los estafen”.


La Alcaldía anunció que seguirá recuperando los espacios que pertenecen a todos los Pereiranos por esto invita a la ciudadanía a que denuncien cualquier anomalía por medio del correo electrónico controlfisico@pereira.gov.co”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario